Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras vende 4 H-125 para los bomberos de Rio de Janeiro y exhibe todo su abanico de opciones militares y policiales en LAAD

"Tenemos un papel fundamental en la transferencia de tecnología y desarrollo de la industria aeronáutica en el país, contribuyendo a la soberanía nacional. LAAD es una excelente oportunidad para resaltar nuestra posición en el país y en América Latina ", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.

Helibras exhibió el primer H225M en versión de combate naval, desarrollado y fabricado por la empresa para atender las exigentes misiones de la Marina de Brasil. La aeronave, la más compleja versión del H225 ya producida, fue concebida, desarrollada y probada por el Centro de Ingeniería de Helibras. La versión estará equipada con misiles Antinavio AM39 Exocet B2MK2 y ofrece avances en la guerra antisuperficie y capacidades de mando y control a través del innovador sistema táctil de misión naval (NTDMS). Su certificación final y entrega está prevista para finales de 2019.

También el Fennec modernizado (AS550A2) del Ejército Brasileño, equipado con brazos de armamento, pod de ametralladora y lanzador de siete cohetes. Además, también se expuso una maqueta en tamaño real del helicóptero bimotor H145M, más avanzado helicóptero multifunción, ligero, que puede ser armado y usado para una amplia gama de operaciones militares, incluyendo servicios públicos, reconocimiento, búsqueda y rescate (SAR), ataque y observación y evacuación médica EVAM).

El público ha tenido la oportunidad de experimentar la innovadora herramienta de realidad virtual del sistema de armas HForce, un sistema modular de armamento axial de última generación, compatible con diversas aeronaves. Además, se hicieron demostraciones de la suite aviónica Helionix, proyectada por Airbus Helicopters para ofrecer una mayor flexibilidad de misión, seguridad operacional y comunalidad ya en servicio en los modelos H135, H145, H160 y H175.

Por último, los expertos demostrarán cómo los clientes pueden mejorar la disponibilidad de sus aeronaves, optimizar costos, ampliar la seguridad de vuelo, así como mejorar el valor de activo, a través de HCare, un completo soporte de la flota por hora de vuelo (tipo CLS), ofrecido por Airbus / Helibras. El servicio contempla mantenimiento del helicóptero, gestión de material, entrenamiento y operaciones de vuelo, soporte técnico y acceso a servicios en línea.

Helibras y el Cuerpo de Bomberos del Estado de Río de Janeiro también firmaron una carta de intención para comprar cuatro helicópteros modelo H125 "Esquilo", ya titular de 4 aeronaves similares, una de ellas bimotora. Las mismas serán operadas por el Grupamento de Operaciones Aéreas (GOA) para misiones de defensa civil, rescate y transporte aeromédico.

Jean-Luc Alfonsi, Vicepresidente de Negocios y Servicios de Helibras, cuenta que las aeronaves serán configuradas para atender a los diversos requisitos de misión del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro. "Las aeronaves contarán con kit aeromédico, bumbi bucket, cabrestante, gancho, entre otros equipos que ayudarán en las diversas misiones." (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

foto: Airbus


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.