Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El T-129, en su primera gira latinoaméricana, llega a LAAD

El helicóptero T 129 será presentado a las autoridades locales brasileñas y a los medios en un evento privado con una demostración de vuelo en la sede del Grupo de Aviación Operativa del Cuerpo de Bomberos de Brasilia el 28 de marzo y otra en Taubaté (San Pablo), para el Comando de Aviación del Ejército. Después, el helicóptero será exhibido de forma estática en el stand de  Turkish Aerospace en LAAD, en el pabellón 4, que concentra casi toda la oferta de las empresas turcas.

El T129 ATAK es un helicóptero bimotor de nueva generación, con dos plazas en tándem, específicamente diseñado para misiones de combate y reconocimiento. Incorpora motores LHTEC CTS 800-4A, nueva aviónica, sensores y armas, un fuselaje modificado, tren reforzado y nuevo rotor de cola. El  T129 ATAK ha sido diseñado para operar en condiciones geográficas y ambientales adversas. El primer lote de helicópteros T129 ATAK ya fue entregado a las Fuerzas Armadas Turcas y está en servicio con el Ejército de ese país. Con el fuerte apoyo de las Fuerzas Armadas turcas se espera que el interés internacional sobre el T129 ATAK se intensifique. 

El presidente y CEO de Turkish Aerospace  destacó las expectativas sobre el que será el  primer roadshow del helicóptero T129 ATAK en América Latina. (Javier Bonilla, correesponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.