Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña Logsub propone un nuevo sistema de rescate submarino

Junto a la escocesa JFD (James Fisher Defense), la propuesta de Logsub es construir en Brasil un sistema de rescate de submarinos modular y transportable por vía aérea: "El modelo es uno de los más modernos del mundo compuesto por un ROV (Remotely, Operated Vehicle) de intervención subacuática apto para interactuar con el casco del submarino naufragado. La Marina de Australia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen sistemas basados en el mismo concepto ", explica el CEO del grupo, Armando Repinaldo. El sistema de rescate por medio de un Sino de Rescate de Submarinos (SRS), que es el actual de la Marina de Brasil, no tiene la flexibilidad y la capacidad para atender la nueva fuerza de submarinos que incluirá un submarino nuclear, según el director de Logsub, empresa que integra SMERAS - Submarine Escape and Rescue Abandonment Systems, asociación de firmas vinculadas al tema ya la OTAN.

El sistema ofrecido posee, en contenedores dotados de una cápsula especial, una escotilla lateral para acoplamiento en un Sistema de Transferencia de los rescatados bajo Presión (llamado TUP - Transfer Under Pressure) requisito actualmente obligatorio para cualquier sistema de rescate y rescate. La Marina ya admitió ser favorable a actualizar sus sistemas de rescate submarino, pues los actuales, basados en el barco de salvamento submarino Felinto Perry K-11, caminan hacia la obsolescencia.

Este sistema de rescate aerotransportado cuesta unos 50 millones de dólares, pero la Marina podría comenzar adquiriendo sólo el ROV, por aproximadamente 10 millones de dólares. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.