Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La compleja y exigente especialidad de las Operaciones Especiales

Actividades de formación militar de alto nivel táctico a otros ejércitos, observación y reconocimiento en zonas de riesgo potencial, intervenciones en navíos con manifiesta hostilidad armada, recuperación de personal propio de lugares de difícil acceso y rescate de rehenes nacionales y extranjeros en manos de grupos terroristas son algunos de los cometidos propios que caracterizan a aquellas tropas de élite forjadas en la compleja y exigente especialidad de las Operaciones Especiales (OE).

El carácter que define a los cometidos que se puede asignar a ese personal y la situación internacional donde las amenazas de todo tipo crecen y crecerán fueron, entre otros, factores determinantes a la hora de abordar la creación de la organización militar española que vamos a presentar. Se trata del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), estructura que lleva casi cinco años activa y que ha demostrado su versatilidad para coordinar operaciones en zonas como Irak, Mali o Afganistán. Su potencial para relacionarse de tú a tú con otras similares de los ejércitos occidentales más capaces ha derivado a intercambios como el del oficial español que trabaja en el USSOCOM (United States Special Operations Command) estadounidense o el del US Army que lo hace en el MCOE.

Su intenso trabajo de estos últimos años les ha llevado a estar presentes en distintos foros y organizaciones internacionales del ámbito de las OE y organizar encuentros como el 10º Seminario de la Unión Europea sobre fuerzas de OE, que se desarrolló en 2014 en Madrid contando con representaciones llegadas de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito