Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Xpeller, el sistema anti-UAV de Hensoldt

El sistema anti-UAV Xpeller de Hensoldt brinda protección contra la creciente amenaza que representan los UAVs comerciales, tanto para el sector militar como para el civil. En la actualidad, la tasa de crecimiento del mercado de UAVs se encuentra entre las más altas del mundo al punto de que actualmente hay más de 700 fabricantes.

Sin embargo, independientemente de las numerosas utilidades prácticas, este desarrollo también irá acompañado de un aumento continuo de las amenazas que enfrentan el sector militar y civil.

Los pequeños UAVs, que a menudo están disponibles comercialmente por solo unos pocos cientos de euros, se pueden convertir en artefactos explosivos voladores con poco esfuerzo. Solo el año pasado, según los informes, un UAV de 200 dólares clasificado como una amenaza fue derribado con un misil tierra-aire Patriot, un misil que cuesta más de tres millones de dólares.

Hensoldt demuestra que esto puede hacerse de manera diferente y mucho más eficaz.

Xpeller - El expulsor de drones

El nombre de Xpeller se deriva de la idea de expulsar a un intruso. HENSOLDT ha desarrollado un poderoso sistema modular al agregar detectores de radio y contramedidas a algunas de sus tecnologías existentes y probadas para monitorizar el espacio aéreo utilizando radares y cámaras. Este sistema puede localizar y clasificar incluso pequeños drones comerciales a una distancia de varios kilómetros.

Las cámaras de alta resolución permiten decidir si existe una amenaza grave. Si es así, la amenaza se puede contrarrestar eligiendo las contramedidas adecuadas.

La característica especial es que los componentes individuales del sistema modular provienen casi exclusivamente de la cartera del Grupo HENSOLDT. Esta experiencia combinada permite que los componentes individuales se utilicen de manera óptima y garantiza el máximo rendimiento del sistema en general.

Variedad de aplicaciones

 Xpeller es un concepto de familia de productos que ofrece soluciones individuales para los escenarios de implementación más diversos, ya sea para la protección de infraestructuras críticas, un evento importante o una patrulla en un área de crisis. Hay tres configuraciones básicas: Xpeller Rapid como versión móvil, Xpeller Guard como solución estacionaria y Xpeller Gear como variante portátil.

Xpeller Gear, el miembro más joven de la familia de productos, combina un detector de radio con un bloqueador. Tan pronto como el detector de radio adquiere una señal de control de un UAV, el bloqueador anulará esta señal, cortando así la conexión entre el UAV y su operador.

Al mismo tiempo, el sistema también puede bloquear las señales de radio destinadas a encender de forma remota dispositivos explosivos improvisados. Xpeller Gear es la primera solución portátil que proporciona defensa contra drones y protección contra dispositivos explosivos improvisados ​​controlados a distancia.

Trabajando juntos a través de todos los límites

Dado el gran potencial de mercado, con alrededor de medio millón de drones solo en Alemania y tasas de crecimiento en el rango de porcentaje de dos dígitos, HENSOLDT demuestra una vez más su capacidad para pensar en una dimensión de grupo con Xpeller.

De hecho, Xpeller se basa en las competencias básicas de las líneas de negocio individuales y las empresas del Grupo Hensoldt, como Hensoldt Sensors, Hensoldt Optronics, Hensoldt South Africa, Hensoldt UK y EUROAVIONICs, y las agrupa en un único producto.

A la hora de elaborar un concepto de seguridad, los especialistas de la empresa asesoran a los potenciales clientes con antelación y realizan un análisis de vulnerabilidades exhaustivo. Esto permite configurar un sistema a medida junto con el cliente que tiene en cuenta de manera óptima las necesidades individuales y las circunstancias locales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.