Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El USV Seagull de Elbit llevará torpedos de Leonardo

Durante la reciente feria Exponaval las compañías Elbit Systems y Leonardo anunciaron su asociación para dotar al vehículo naval no tripulado (Unmanned Surface Vessel o USV) Seagull de Elbit con nuevos torpedos ligeros. La colaboración entre las dos compañías permitirá montar y lanzar torpedos ligeros de Leonardo empleando un sistema similar al empleado para lanzar estos ingenios desde aeronaves.

De esta manera, el Seagull podrá emplear el torpedo ligero A244S Mod 3 de Leonardo y diseñado para enfrentarse a los submarinos de última generación dotados de las más modernas medidas de reducción de firmas y contramedidas, actuando tanto en aguas someras como litorales.

Con una longitud de 2,75 metros (2,91 la versión lanzada desde helicópteros dotada de un paracaídas), puede alcanzar velocidades de hasta 35 nudos. Emplea un motor eléctrico alimentado por una batería de 246 células de bajo impacto medioambiental con la que obtiene un alcance superior en un 50 % al de las versiones anteriores. Está equipado con un sistema de procesamiento de señales digital de última generación (Fast Fourier Transformer o FFT) que combinado con el bajo ruido generado por el submarino permite detectar submarinos con firmas reducidas.

Desde 2016 Elbit Systems está promocionando las capacidades de su plataforma Seagull para operaciones antisubmarinas, lanzando ese mismo año sus primeros torpedos. En abril del año pasado el Seagull participó en un ejercicio de guerra antisubmarina organizado por la Marina de Israel (en la que presta servicio activo) en el mar Mediterráneo junto a  la Marina  Francesa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Seagull cuenta con dos tubos lanzatorpedos (Elbit Systems)

·El Seagull empleará torpedos ligeros A244 (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.