Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

UROVESA prepara la entrega de nuevas variantes del VAMTAC para el Ejército Portugués

La gallega UROVESA se encuentra trabajando ya en el suministro, en los próximos meses, de dos nuevas variantes del VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) para el Ejército portugués. Por un lado, unidades básicas para el transporte de heridos y, por otro, versiones medicalizadas para soporte vital avanzado con capacidad para 8 y 5 ocupantes respectivamente.

En ambos casos, se trata de vehículos con prestaciones muy especiales. Disponen de una célula sanitaria equipada con aparatos de electromedicina, inmovilización, material de diagnóstico y tratamiento, diseñadas y equipadas de acuerdo con los requisitos de los equipos médicos del Ejército Portugués.

Cabe resaltar que se trata de vehículos con un alto nivel de protección para sus ocupantes frente a amenazas externas. Así, por un lado, disponen de un alto nivel de blindaje tanto para la cabina como para la zona médica, que incluye protección frente a impactos balísticos así como contra minas. Por otro lado, estarán equipados con sistemas de protección colectiva de tipo NBQ. Finalmente, cabe reseñar que disponen de capacidad de vadeo profundo para atravesar cursos de agua de hasta un metro y medio de profundidad.

Estas nuevas configuraciones forman parte del programa de entregas para el Ejército Portugués, dentro del contrato para la entrega de 139 vehículos VAMTAC para el periodo 2019-2022 gestionado a través la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la     OTAN (NSPA).

Fotografías: infografía de la nueva variante del VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) para el Ejército portugués.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.