Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Titania se posiciona en el sector naval tras adjudicarse un contrato de Navantia

Titania, empresa gaditana dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria, acaba de adjudicarse un contrato de Navantia por el que realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura, para la sede que la empresa pública española tiene en la Bahía de Cádiz.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, la empresa da un paso más en su posicionamiento en el sector naval, para el que ya ha prestado sus servicios de especialización en ensayos sobre soldaduras, análisis y certificación de acero naval o ensayos sobre pintura naval, entre otros. La compañía gaditana, con sede en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto de Santa María y especializada en el sector aeroespacial, cuenta con la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC, requerida por la industria naval.

Para posicionarse en este sector ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i, con investigaciones centradas en sistemas de protección frente la corrosión de estructuras de soporte de aerogeneradores, fabricación aditiva o el uso de materiales compuestos para la industria naval.

Para Miguel Ángel Rodríguez, director de Titania, “la adjudicación de este contrato es el resultado de nuestra estrategia de diversificación y reorientación de los servicios de Titania hacia otros sectores, más allá de la industria aeronáutica. Nuestra actividad en el sector naval sigue en crecimiento, gracias al importante catálogo de capacidades tecnológicas que ponemos a su servicio”.

La empresa nació en 2006 como una spin-off de la Universidad de Cádiz y actualmente cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios y una plantilla de 60 empleados, todos formados en la provincia de Cádiz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.