Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

TECNOVE: Respuesta eficaz en escenarios de emergencia

Conforme avanza el siglo observamos como en una sociedad compleja se manifiesta cada vez una mayor sensibilidad ante las emergencias, entendiendo por tales las situaciones imprevistas catastróficas que afectan a un elevado número de personas o en las que los bienes afectados son numerosos: grandes incendios forestales, catástrofes naturales y, como no, pandemias como la Covid-19.

Este tipo de emergencias va a requerir la activación de muchos efectivos de forma simultánea que deben contar con los medios necesarios para enfrentarse a la emergencia, combatir la situación y paliar sus efectos. Si bien en general los servicios de emergencias pueden dar respuesta sin mayores problemas a las emergencias ordinarias, cuando se trata de grandes emergencias o catástrofes, los mismos pueden resultar insuficientes. Para ello es imprescindible contar con la colaboración de las empresas privadas expertas en la fabricación de este tipo de equipos, que permitirán a los efectivos de emergencias realizar su labor con seguridad y con rapidez.
Empresas como TECNOVE, se han distinguido en la fabricación de unidades móviles y están a la vanguardia tecnológica en cuanto al diseño y producción de equipos para unidades de emergencias.

Unidades de Intervención Rápida
Tecnove fabrica carrozados especiales y unidades móviles imprescindibles para el despliegue de los operativos que van a combatir las emergencias. Sus Unidades móviles de Intervención Rápida, construidos sobre sobre vehículos ligeros, tipo pickup o todo terreno, están dotados de todos los medios para desplazar de forma rápida hacia los lugares de intervención de la emergencia con toda la dotación de medios necesarios para prestar el servicio. Técnicos, sanitarios se desplazan con seguridad y rapidez junto con todos sus equipos y medios necesarios para desarrollar su labor. Estos equipos van perfectamente instalados en el vehículo para garantizar el acceso rápido a los mismos y cuentan con todos los elementos de protección, señalización prioritaria, comunicaciones y con la autonomía que se requiere en esos momentos.


Unidades sanitarias
Tecnove fabrica unidades móviles sanitarias, que permiten realizar intervenciones médicas en cualquier lugar que se requiera. Para ello sus unidades medicalizadas permiten dotar al personal sanitario de todo el equipamiento requerido para atender a enfermos o heridos con unidades móviles que albergan, desde equipos de análisis, laboratorio o diagnóstico hasta quirófanos y unidades de cuidados intensivos. Pueden dotarse de medios de aislamiento para evitar contagios o trasmisión de contaminantes, con unidades de filtrado del aire y sistemas de presión negativa.

Puesto de Mando Avanzado
En todas las emergencias es fundamental la coordinación de los equipos que están actuando sobre el terreno así como asegurar las comunicaciones y la dirección de la operación. Ello se puede garantizar a través de los Puestos de Mando Avanzado fabricados por Tecnove. Dotados de sistemas de comunicaciones, sala de reuniones, sala de prensa, equipos multimedia, informáticos y grupos generadores, refrigeración, …  se desplazan al lugar de la emergencia y operan con total autonomía sin requerir fuentes de alimentación energética externas. Todo ello permite una perfecta coordinación y operatividad del personal que debe dirigir la operación desde lugares cercanos a la emergencia.


Hospital de campaña
Tecnove tiene acreditada una gran experiencia en la construcción y fabricación de Hospitales de Campaña, de la máxima calidad y diseñados a la medida de las necesidades de cada cliente. Son hospitales completos con una autonomía total de funcionamiento, que pueden transportarse con facilidad y desplegarse en cualquier lugar del mundo, incluyendo en localizaciones remotas, para garantizar una atención médica especializada allí donde se necesite. Según las necesidades en cada caso, el hospital de campaña se puede diseñar en formato de camiones, tiendas de campaña y contenedores e incluso haciendo una combinación de las 3 propuestas.


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.