Tatra Defence (TD), miembro del Grupo CSG, matriz igualmente de la Fábrica de Municiones de Granada, ha firmado un contrato estratégico con KNDS Deutschland para la producción de barcazas para los carros de combate Leopard 2A8. El contrato incluye la fabricación inicial de 150 cascos, con una opción de hasta 300 unidades adicionales. Con un valor estimado de cientos de millones de euros, el pedido representa uno de los proyectos más importantes en los que participa la industria de defensa checa en programas de defensa europeos clave.
En virtud del contrato, TD se encargará de soldar las barcazas de los carros de combate Leopard 2A8, incluyendo el suministro completo de los procesos tecnológicos y el control de calidad. El proyecto conlleva una amplia transferencia de conocimientos técnicos y importantes inversiones en infraestructura de fabricación en la República Checa. Como parte de la participación de TD en el programa Leopard, se crearán hasta 300 nuevos puestos de trabajo en Kopřivnice. La empresa construirá dos nuevas naves de producción y una nueva línea de producción con un alto grado de robotización y automatización, equipada con modernos centros de mecanizado. Las inversiones totales superarán los 40 millones de euro) y se destinarán al desarrollo a largo plazo de las capacidades de fabricación de la industria de defensa checa.
«Este contrato confirma la estrategia a largo plazo del Grupo CSG de desarrollar sistemáticamente capacidades de fabricación de primer nivel en el campo de la tecnología de defensa terrestre. La cooperación con KNDS en el programa Leopard 2A8 representa un ejemplo de auténtica cooperación europea en materia de defensa que refuerza la seguridad de Europa y, al mismo tiempo, aporta importantes inversiones, puestos de trabajo y desarrollo tecnológico a la República Checa», afirmó Jan Marinov, director general de la división de Defensa de CSG.
El pedido forma parte de la participación más amplia de la República Checa en el programa Leopard 2A8, al que se ha sumado junto con otros países europeos. El programa es uno de los proyectos de cooperación europea en materia de defensa más importantes de la actualidad y contribuye a reforzar las capacidades de defensa tanto de la OTAN como de la Unión Europea.
«La asociación estratégica con KNDS Deutschland refuerza nuestra posición como socio fabricante fiable y tecnológicamente avanzado en Europa. Al mismo tiempo, abre nuevas oportunidades para la cooperación futura en nuevos proyectos de desarrollo, producción y mantenimiento de plataformas blindadas», afirmó Tomáš Mohapl, director general de Tatra Defence Vehicle.
La dirección de KNDS también considera estratégica la cooperación con el socio checo. «Me complace que contemos con un socio tan competente como Tatra Defence. Nuestro objetivo no es fabricar solo para Alemania y la República Checa, sino construir una base de fabricación a largo plazo que contribuya a reforzar las capacidades de defensa europeas», afirmó Ralf Ketzel, director general de KNDS Deutschland.
Se espera que al proyecto de producción de la barcaza del Leopard 2A8 le siga un mayor desarrollo de la cooperación entre el Grupo CSG y KNDS, incluida la posible participación en la producción de componentes para otras plataformas de KNDS, como el sistema de puentes LEGUAN, en el que las Fuerzas Armadas checas han expresado su interés. Al mismo tiempo, se prevé una mayor profundización de la cooperación con KNDS France, especialmente en el ámbito de los vehículos con ruedas TITUS y otros sistemas.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.