¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Las soluciones de simulación y para el sector naval de CT

Los dos puestos de simuladores presentes en el estand de CT en Navalia (CT)

La compañía CT acudió de nuevo a la feria Navalia, presentando en esta ocasión su capacidad para integrar varios simuladores y operarlos en tiempo real y diferentes soluciones para la industria 5.0 naval.

Este año, CT ponía el foco en su capacidad de interoperar en tiempo real varios simuladores, interactuando en el mismo espacio virtual y utilizando diferentes tecnologías 5.0. Pudimos probar en su estand el caso de uso de una misión colaborativa, desde los puestos de dos simuladores (de un avión de combate y un sistema antiaéreo Mistral) interconectados, realizando un ejercicio conjunto en el mismo escenario de simulación.

La experiencia de simulación está desarrollada en un entorno de realidad mixta: la interacción con los controles físicos tiene efecto en el entorno virtual, gracias a unas gafas de realidad virtual de la marca Varjo, de la que CT es distribuidora. Con esta demostración, CT destacaba el valor añadido de la integración, de la comunicación de las diferentes plataformas involucradas, servicio que la compañía ofrece a sus clientes de forma integral, seleccionando a los mejores proveedores de tecnología en función de las necesidades de cada proyecto.

El puesto de mando del simulador de avión de combate (CT)

Soluciones de ingeniería para el ámbito naval

La empresa exponía las soluciones punteras en ingeniería y transformación digital que abarcan todo el ciclo de vida de un buque, desde su diseño inicial hasta su puesta en servicio operativo y mantenimiento predictivo posterior, con herramientas de inteligencia artificial. Todo ello con un enfoque particular en la ingeniería aplicada, y concretamente en el apoyo logístico integrado, donde acumula más de 500.000 horas de experiencia.

Dispone de servicios ILS adaptados a las necesidades de cada cliente, desde marinas de guerra y grandes empresas de construcción naval hasta pequeños fabricantes que participan en la cadena de suministro.

Además, CT vio en este evento internacional una oportunidad para promover el cambio de modelo que supone la aplicación de las S-Series y de las tecnologías habilitadoras de la Industria 5.0, así como el cambio de paradigma del ILS (Integrated Logistic Support) hacia el IPS (Integrated Product Support).

En Navalia también estuvo presente otra de las compañías del grupo, Axter CT, especializada en el desarrollo de electrónica de potencia y sistemas de almacenamiento en baterías para sistemas de generación y distribución eléctricos y sistemas de propulsión híbridos y/o eléctricos.

El estand de la empresa recibió numerosas visitas (CT)

Éxito de participación

Durante la feria CT recibió un número récord de visitantes, con la visita especial de una delegación formada por Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón, secretario territorial de la Xunta de Galicia y José García Costas, presidente de Navalia, recibidos por Juan Sousa, director de la oficina de CT.

“Navalia es una feria esencial para nosotros, no solo por su relevancia en el sector, sino también porque nos provee de una oportunidad única de interactuar con socios, clientes y proveedores. Al mismo tiempo nos ayuda a presentar nuestras capacidades y a ampliar nuestra visión sobre las tendencias y estrategias de negocio”, afirma Jose Evelio Jiménez, director de CT en España.

CT es una empresa líder en ingeniería a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Durante más de 35 años, nuestra misión ha sido proporcionar servicios innovadores y soluciones tecnológicas que ayuden a nuestros clientes a ser más eficientes y competitivos. Hoy en día, el éxito de CT está impulsado por más de 2.000 ingenieros repartidos en siete países, que proporcionan servicio especializado integral a clientes líderes en los sectores aeronáutico, espacial, naval, automotriz, ferroviario, energético y de plantas industriales. (José Mª Navarro García)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.