Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las soluciones satelitales de Satlantis

En fechas recientes hemos podido conocer en detalle las capacidades de la compañía española Satlantis tras conversar con su CEO Juan Tomás Hernani.

La compañía con sede en Leioa, presentó recientemente en la feria Expodefensa su carga satelital electroóptica iSIM-170 (Integrated Standard Imager por Microsatellites), una cámara multiespectral de muy alta resolución para misiones de observación de la tierra diseñada para instalarse en satélites de entre 50 y 100 kg. La compañía ha diseñado una cámara con la mejor relación entre peso y prestaciones a una fracción del coste de otros sistemas de observación actualmente en servicio en el mercado. Este ingenio, con un peso inferior a los 15 kg., proporciona resolución submétrica en cuatro bandas visibles y del infrarrojo próximo (VNIR).

La empresa también ha diseñado el SWIRHOT por Short-Wave InfraRed High-resolution Optical Technology, una cámara de alta resolución que opera en el infrarrojo de onda corta para ofrecer capacidad de observación de la Tierra en los rangos VNIR y SWIR al coste más bajo del mercado en relación a su peso.

En el catálogo de Satlantis también encontramos el microsatélite para observación de la Tierra RETINAS (REal-Time Imaging for high-resolutioN & Agine System). Se trata de un desarrollo basado en la plataforma Nautilus de UTIAS-SFL dotada de la carga de pago iSIM-170 de Satlantis, la primera solución integrada optimizada para monitorizar estructuras lineales como oleoductos, líneas costeras o fronteras. Con un peso inferior a los 75 kg. ofrece una vida útil de al menos cinco años en una órbita terrestre baja (LEO) de entre 550 a 1000 km.

Por último 390MEX CONSTELLATION es el resultado de combinar la tecnología óptica iSIM de la compañía, satélites de elevada movilidad y monitorización de fronteras. Esta constelación estaría formada por 3 satélites a 40 grados de inclinación, pudiendo cubrir 90 millones de kilómetros cuadrados cada años por año a una fracción del coste de los sistemas comerciales.

Satlantis es una startup española del sector espacial participada por varias compañías, como everis, que posee un 10 % del accionariado. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El diseño interior de la iSIM170 hace que tenga un diseño muy compacto (autor)

·El diseño interior de las cargas iSIM permite un tamaño compacto (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.