Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las soluciones de Detegasa para buques militares

La compañía española Detegasa  compagina su actividad en diferentes sectores incluyendo el naval civil, el offshore y el militar, donde atesora 45 años de experiencia diseñando sistemas de alta complejidad. Además de los sistemas de procesamiento de aguas residuales producidas a bordo de los buques  que se han instalado en los últimos buques adquiridos por la Armada española, la empresa mostró en NAVALIA otro de los productos que son está suministrando a Armada de diferentes países, incluyendo la española.

Se trata del sistema de reabastecimiento de combustible para helicópteros, tanto para aplicaciones civiles como militares, en instalaciones offshore o en buques. Estas están diseñadas a medida según las necesidades del cliente, cumplen las normativas de aplicación en el sector civil y militar y dotan al cliente de una gran flexibilidad operacional. Se pueden suministrar sistemas para el suministro de combustibles civiles o estrictamente militares como el JP-8.

El sistema se compone de tres elementos: los tanques de almacenamiento, las unidades de bombeo y las unidades dispensadoras.  Los depósitos, que pueden ser estáticos o portátiles, están construidos en acero inoxidable y están disponibles en diferentes capacidades. La unidad de bombeo puede funcionar mediante accionamiento eléctrico o neumático y suministrar caudal fijo o variable. La unidad dispensadora puede  contar con carrete de manguera manual o automático, boquillas de distintos tipos, diferentes caudales, puesta a tierra o estar cerrada en una cabina que la aísle de la intemperie.

Detegasa tiene actualmente más de 500 referencias en diferentes Armadas a nivel mundial y lleva 20 años suministrando a la Armada española. Cumple los estándares de calidad AQAP 2110 por lo que puede suministrar a cualquier miembro de la OTAN. Los productos diseñados para entorno miliar tienen en cuenta las especiales restricciones de espacio, peso, resistencia a choques y vibraciones así como las especiales de compatibilidad electromagnética o de reducción de firma radar.

Por citar ejemplos recientes, los sistemas de refuelling han sido suministrados los Buques de Acción Marítima (BAM) de la Armada y las instalaciones de gestión de aguas oleosas suministradas a la Armada son sistemas integrados que combinan sinergias tales como el aprovechamiento de los gases de escape resultantes de la combustión para calefacción de tanques de residuos, favoreciendo así el rendimiento de proceso. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Una configuración posible de los depósitos de combustible (Detegasa)

·Una unidad de bombeo de combustible (Detegasa)

·Una estación de suministro de combustible (Detegasa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.