Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El sistema Foran de Sener en las futuras fragatas de clase Hunter para la Marina Real Australiana

Sener Marine ha firmado un importante contrato con ASC Shipbuilding Pty Limited, con sede en el astillero de Osborne, Adelaida, Australia del Sur, para implementar el sistema Foran, desarrollado por Sener, para ser utilizado en el diseño y la producción de las fragatas de la clase Hunter.

Las futuras fragatas de clase Hunter irán destinadas a la Marina Real Australiana (RAN, por sus siglas en inglés) y reemplazarán a las de la clase Anzac. Dispondrán de un desplazamiento de 8.800 toneladas y tendrán aproximadamente 150 metros de eslora.

El programa Hunter es el mayor proyecto de buques de superficie de la historia del Ministerio de Defensa Australiano. Se trata de un programa multimillonario para el que el Gobierno ha aprobado un presupuesto inicial de 6.000 millones de dólares australianos con el fin de que, durante el diseño, se incorporen los requisitos propios del país, se realicen los prototipos de los bloques constructivos de los nuevos buques en el astillero de Osborne y se construyan y entreguen las 3 primeras fragatas.

El alcance del contrato incluye la instalación de licencias permanentes del sistema Foran para cada etapa del diseño (formas de casco, diseño general y arquitectura naval; estructura; maquinaria y equipamiento; diseño eléctrico y representaciones gráficas).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.