Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Shorty 40, el lanzagranadas monotiro más compacto de LMT Defense

El tamaño compacto de este lanzagranadas monotiro permite acoplarlo a armas con cañón corto. (Octavio Díez Cámara)

En la feria Shot Show, que ha tenido lugar recientemente en Las Vegas (Nevada), hemos podido conocer diferentes novedades en sistemas de armas y los complementos que las caracterizan. En el pabellón de la compañía estadounidense LMT Defense nos informaban de la entrada en producción de una versión rediseñada y mejorada de su lanzagranadas monotiro Shorty 40 que puede considerarse como el más ligero y compacto de los de su tipo.

Lo han diseñado como complemento de los fusiles de asalto más comunes que cuenten con un guardamanos con un rail inferior donde fijarlo. Shorty 40 es un lanzagranadas que dispara municiones de alto explosivo, fumígenas, lacrimógenas, no letales,…, de 40mm que los combatientes o policías requieren para sus cometidos y despliegues.

Lo que LMT Defense propone es un diseño mucho más compacto y liviano que otros, incidiendo en la portabilidad y en la agilidad de movimientos. Emplea un cañón de sólo 7” y un estriado de 1:48 para generar la necesaria precisión en los proyectiles de las municiones que dispara.

Los combatientes que dispongan de un Shorty 40 consigo serán más letales y efectivos en combate. (Octavio Díez Cámara)

El conjunto Shorty 40 incluye un cañón de 178mm, está realizado en aluminio de grado aeroespacial mecanizado partiendo de un robusto bloque de metal y se caracteriza por un gatillo con un guardamontes elongado que permite dispararlo incluso llevando guantes en las manos. Su carga, disparo y recarga es sencilla y rápida, lo que se agradece en combate.

Este lanzagranadas, por su diseño y cualidades, puede instalarse también en una culata compacta o en un pistolete, lo que sería especialmente idóneo para determinados cometidos en los que el arma principal pueda ser un subfusil, un rifle de precisión o un PDW (Personal Defense Weapon).

Propuestas como el lanzagranadas monotiro Shorty 40 de LMT Defense, en esta versión rediseñada más reciente y eficaz, son una solución óptima para brindar una mejor capacidad de enfrentamiento a los combatientes, capacidad que agradecerán tanto en espacios urbanos como en áreas más amplias.

Un disparo de 40mm realizado por este lanzagranadas monotiro es capaz de neutralizar una posición fortificada, dejar fuera de combate un blindado o incluso neutralizar un sistema aéreo tipo RPAS (Remotely Piloted Aerial System).  (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.