Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SENER se presenta en FEINDEF con capacidades renovadas en Espacio, Defensa y Aeronáutica

La compañía privada de ingeniería y tecnología SENER acudirá a la feria FEINDEF mostrando sus actividades de Espacio, Defensa y Aeronáutica. Fundada en 1956 y reconocida internacionalmente por sus soluciones tecnológicas, reforzó recientemente su apuesta por el sector tras la adquisición el pasado año de TRYO Aeroespace & Electronics.

Tras la compra, el negocio Aeroespacial de SENER ha crecido hasta rondar los 700 trabajadores y un volumen de facturación de 120 millones de euros donde TRYO aporta una experiencia de más de 30 años y más de 1.400 equipos contratados para satélites en el ámbito aeroespacial, con una implantación en el mercado comercial (Telecom) superior al 65 %. La suma de SENER y TRYO potencia la presencia y el papel del grupo SENER en la cadena de valor de todo el sistema de comunicaciones embarcado y refuerza el objetivo de SENER de orientarse crecientemente a producto.

En Defensa, SENER es reconocido internacionalmente como un proveedor de productos y servicios con alto valor añadido. SENER es un centro de excelencia de sistemas electromecánicos y subsistemas de estabilización de apuntamiento, ofrece servicios de modernización de helicópteros y desarrolla componentes y subsistemas COMINT (inteligencia de comunicaciones). Nuevas líneas de actividad incluyen una apuesta decidida en desarrollos de sistemas de comunicaciones específicos, como D-Link o navegación autónoma, entre otros. .

En sistemas electromecánicos, SENER realiza el diseño, desarrollo, producción, integración, ensayos y soporte logístico de sistemas de actuación y control para guiado de misiles. SENER participa en los programas europeos de misiles METEOR de MBDA; Iris-T AA e Iris-T SL de Diehl; y Taurus KEPD350 de TAURUS gmbh. Así mismo, es autoridad de diseño de la unidad de espejo estabilizado (SMU) del puesto de tiro en el sistema RBS-70 NG.

En comunicaciones, SENER está desarrollando sistemas ‘data link’ multibanda para C2 y transmisión táctica de datos LOS (Line-of-Sight) y BLOS (Beyond-Line-of-Sight) entre múltiples plataformas. En sistemas COMINT, SENER desarrolla equipos de recepción, clasificación y goniometría de señales de comunicaciones.

En modernización de helicópteros, SENER lleva a cabo la actualización de estas aeronaves mediante la integración de sistemas de última generación (EFIS, RADAR, FLIR, AIS, etc.) que mejoran sus capacidades operativas y su seguridad en vuelo y les dota de capacidad para efectuar misiones de rescate. Gracias al programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212, siete helicópteros AB-212 de la Armada española, que entraron en servicio en 1974, verán alargada su vida útil en al menos 15 años, al haber incorporado avances de equipamiento y aviónica.

Además, en el ámbito naval civil y militar, SENER ofrece el sistema de diseño y construcción naval (CAD/CAM/CAE) FORAN, uno de los más empleados del mundo, que ha sido seleccionado por BAE Systems para el diseño y construcción del proyecto de los portaviones HMS Queen Elizabeth y la serie de submarinos Successor, ambos para la Marina Británica. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Sistemas de Actuación y Control de SENER (SENER)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.