Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sea Breaker: acciones quirúrgicas y precisas desde 300 km de distancia

El Sea Breaker de Rafael se ha presentado como un sistema de armas multidominio, capaz de producir efectos letales, asumiendo las funciones de misil de crucero anti-buque, de ataque terrestre, de defensa costera y de ataque superficie a superficie. Sea Breaker, un sistema de misiles guiados de quinta generación, destaca por su la  precisión y por ser un sistema autónomo de  largo alcance. Todo ello, le permite un rendimiento de ataque significativo y contra una variedad de objetivos marítimos y terrestres de alto valor.

Utiliza las innovaciones tecnológicas de Rafael en el ámbito de la electroóptica, visión por computadora, así como inteligencia artificial y algoritmos para la toma de decisiones para una capacidad operativa completa y destinada a entornos de superioridad marítima. El Sea Breaker puede ejecutar acciones quirúrgicas y precisas desde 300 km de distancia. Cuenta para ello también de un buscador de imágenes infrarrojas (IIR) perfecto para atacar objetivos marítimosy terrestres, tanto estacionarios como en movimiento; tanto en entornos con denegación de acceso como en denegación de área (A2/AD), incluyendo zonas del litoral, archipiélagos o en aguas marrones. Igualmente, puede combatir otros desafíos, como son los comprendidos en la denominada zona gris, allí donde un adversario irregular puede amenazar la libertad de navegación y movimiento con armas emplazadas en entornos urbanos, donde los ataques contra esos activos corren el riesgo de daños colaterales inaceptables.

Volando a velocidad subsónica, Sea Breaker tiene una capacidad de ataque de esfera completa sincronizada y multidireccional, basada en planes de ataque predefinidos, de acuerdo con los puntos de referencia, el azimut; así como el ángulo de impacto y la selección del punto del objetivo a batir, lo cual garantiza una alta probabilidad de éxito de la misión. Cuenta con 250 libras de ojiva de penetración, explosión y fragmentación, lo que hace que un solo impacto sea lo suficientemente efectivo como para neutralizar un barco del tamaño de una fragata. El enlace de datos del misil admite también la toma de decisiones y las actualizaciones tácticas en tiempo real. También posee capacidad de aborto en pleno vuelo y una Evaluación de Daños de Batalla (BDA).

A diferencia de otros medios empleados en el pasado, aquellos en que los misiles mar/mar se basaban en el radar para buscar los objetivos, hoy en día, muchos nuevos misiles anti-buqué utilizan buscadores EO/IIR. Si bien la generación anterior de EO/IR ha sufrido de visibilidad debido a limitación de condiciones climáticas adversas; Sea Breaker fusiona en diferentes modos de detección, combinando navegación inercial, imágenes infrarrojas (IIR), coincidencia de perfil de terreno (TERPROM) y coincidencia de escena para proporcionar una solución de navegación precisa en todas las condiciones climáticas.

Su potente  unidad de procesamiento también admite la adquisición automática (ATA) y el reconocimiento (ATR) de objetivos estacionarios y móviles, utilizando Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) capacitados para procesar recursos de Big Data, obtenidos por el buscador para separar los objetivos incluyendo la información recogida por los sensores del misil. Este proceso permite a Sea Breaker superar los desafíos del clima y las contramedidas.

Según Rafael, su tecnología está dos generaciones por delante de la competencia, ya que ha evolucionado durante cinco generaciones en varios misiles que la compañía ha desarrollado. Además, el eficiente sistema de orientación del Sea Breaker puede funcionar en entornos complejos y no tiene rival en la mayoría de los radares, que se ven desafiados en entornos saturados. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: La firma hebrea ha presentado ha presentado el Sea Breaker como un sistema multifuncional, autónomo y polivalente. (Rafael)

Muy apto para para atacar objetivos marinos y terrestres, tanto estacionarios como en movimiento. (Rafael)

Este sistema de armas puede ejecutar acciones quirúrgicas y precisas desde 300 km de distancia. (Rafael)

Los enlace de datos del misil admite también la toma de decisiones y las actualizaciones tácticas en tiempo real. (Rafael)
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.