¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

SDLE crea una unidad de ciberseguridad y ciberinteligencia tras adquirir Pandora

La compañía española SDLE ha adquirido el software de seguridad informática Pandora a Escolta Digital, formalizando la creación do un nuevo departamento de ciberseguridad y ciberinteligencia en la empresa.

Pandora, desarrollado por Escolta Digital, es un software especializado en protección, análisis y vigilancia avanzada destinado a operadores gubernamentales que operan en las áreas de orden y seguridad. Con la adquisición de este software SDLE ampliará sus servicios en el área de ciberseguridad y ciberinteligencia, creando un nuevo departamento en la empresa.

Pandora es un sistema evolutivo con nuevos procedimientos y herramientas en continúa actualización. Permite generar informes automatizados, estadísticas e información predictiva, obtener evidencias digitales tanto en la nube como en contenidos web. Convierte la información en inteligencia con diagramas, permite trabajar los casos en tiempo real a través de toda la geografía mundial y dispone de una interfaz gráfica sencilla para la gestión de alertas, casos, identidades, delitos y herramientas.

El programa se basa en una combinación de algoritmos e interpretación humana para conseguir resultados óptimos en la lucha contra el cibercrimen. Pandora permite el trabajo colaborativo a través de un sistema sencillo que gestiona la información. El análisis predictivo permite la toma de las mejores decisiones. El software solo podrá ser usado por el equipo de destino en el que se ha instalado y opera siempre con datos cifrados donde se ha instalado la herramienta web.

En última instancia Pandora protege las evidencias para que puedan ser usadas en sede judicial con plenas garantías y poder demostrar su autenticidad. Las evidencias se almacenarán siempre cifradas con las máximas garantías de cumplir con la cadena de custodia necesaria en los procesos judiciales. La evidencia queda referenciada dentro del sistema, etiquetándola con un identificador único y sello del tiempo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.