Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SATLANTIS, premio a la mejor empresa espacial

Un jurado compuesto por miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial de Emiratos (UAESA), inversores alemanes y emiratíes, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes, seleccionaron de entre más de 900 candidaturas a nivel mundial a 40 finalistas, en 4 categorías temáticas, bajo la iniciativa CLIX (Climate Innovations Exchange) del “World Future Energy Summit”, que se ha celebrado del 13 al 16 de enero en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Se valoró la solidez empresarial y el potencial de aportación a la sostenibilidad y al medio ambiente. SATLANTIS presentó su cámara multiespectral con extensión al infra rojo y las aplicaciones de detección de plásticos en el mar, control de plagas de algas, contaminación marina de aceite y petróleo, en una solución sobre microsatélite, con un peso de 70Kg y resolución submétrica, así como los tres vuelos que la compañía tiene contratados con JAXA, NASA y ESA respectivamente.

El premio lo recibió su Consejero Delegado, Juan Tomás Hernani, quien explicó en el stand de la empresa las bondades de esta tecnología al propio Ministro de Exteriores, su excelencia Jeque Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahayan.

Satlantis es una startup española del sector espacial participada por varias compañías, como everis, que posee un 10 % del accionariado. Durante la pasada feria Expodefensa pudimos conversar con su CEO Juan Tomás Hernani, que nos presentó las capacidades de la compañía. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El premio obtenido por la compañía (SATLANTIS)

El sistema satelital ISIM de la compañía (SATLANTIS)

Juan Tomás Hernani, CEO de SATLANTIS, conversando con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (SATLANTIS)

El acto de entrega del premio (SATLANTIS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.