Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAPA refuerza su apuesta por Estados Unidos

La compañía española SAPA volvió a presentar sus capacidades en la edición de este año de la feria AUSA (Association of the United States Army) 2018 que tuvo lugar entre el 14 y el 16 de octubre en el Centro de Convenciones Walter en Washington.

En su stand SAPA TRANSMSISSION, perteneciente a SAPA PLACENCIA mostró la transmisión para vehículos de cadenas ACT 850, una evolución de la SG850 que emplean los vehículos de combate de infantería y caballería Pizarro de la fase II. Esta transmisión ha sido evaluada con notable éxito montada en el vehículo de combate de infantería y caballería Bradley. Actualmente está siendo sometida a más pruebas en el Polígono de Pruebas de Aberdeen en Maryland.

Otra novedad la constituía la transmisión para vehículos de cadenas ACT 1000, que está siendo evaluada dentro del programa APD o Advanced Powertrain Demonstrator para el Combat Capabilities Development Command (DEVCOM) del Army (antiguo TARDEC o Tank Automotive Research Development & Engineering Center o Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Carros de Combate). programa Se trata de una transmisión diseñada para trabajar con un motor de 1.000 hp montada en un vehículo de 50 toneladas de peso.

La compañía también mostraba dos componentes conocidos en el GMP o Grupo Motopropulsor del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra como son la transmisión para vehículo de ruedas SW624 y la máquina eléctrica de 75 Kw, sistemas cuyo funcionamiento a bordo del VCR hemos analizado en repetidas ocasiones.

Visitas institucionales

La compañía sigue inmersa en varios programas de investigación en seno del Army, centradas en el área de transmisiones de última generación, que están siendo evaluadas para su adopción en los nuevos vehículos de combate. De ahí que la empresa recibiera durante el evento importantes visitas como el Commanding general (general de 4 estrellas) Gustave F. Perna del U.S. Army Materiel Command (AMC), el doctor Thomas P. Russell, Director U.S. Army Research Laboratory, el Major General (3 estrellas) Cedric T. Wins (Commanding General of the U.S. Army Combat Capabilities Development Command o CCDC), habiendo asumido ese papel cuando el Research, Development and Engineering Command (RDECOM) paso a ser el CCDC tras la transición a Army Futures Command (AFC) el pasado 3 de febrero. También visitaron el stand Ann Cataldo, responsable de relaciones internacionales y cooperación. Deputy Assistant Secretary of the Army for Defense Exports and Cooperation ASA(ALT), el Coronel Fuller, jefe de programas de vehículos acorazados de combate (Paladin y Next Generation), el Coronel Milner, Jefe del programa AMPV Armored Multi-Purpose Vehicles), el Coronel Johnson, jefe del programa Bradley o Jeffrey Langhout Director del U.S. Army Combat Capabilities Development Command’s Ground Vehicle Systems Center (Antigüo US TARDEC).

Por parte española asistieron el Almirante Santiago González Gómez, Director General de Armamento y Material (DIGAM), el Capitán Javier Sánchez de la Fuente, Ayudante del DIGAM, el General de División el General de División Felipe de la Plaza Bringas, Subdirector General de Relaciones Internacionales, el Coronel Jesús Sánchez Loureiro Jefe del Área de Planes y Relaciones Bilaterales de la OFICAEX, el Capitán de Navío Jose Maria Romero Morales del Área de Planes y Relaciones Bilaterales de la OFICAEX, Jose R. Sala Trigueros, Jefe del Área de Cooperación Internacional de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG-PLATIN), el Contralmirante Fernando Poole Quintana, Agregado de Defensa en Washington y el Coronel Jorge J. Martinez Mompean, Agregado Financiero y de Armamento en Washington. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El stand de la compañía en AUSA (SAPA)

·Transmisión ACT 1000 (SAPA)

·Máquina eléctrica de 75 kw como la del “Dragón” (SAPA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.