Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rheinmetall NIOA Munitions producirá y exportará munición para el cazabombardero F-35

Por primera vez en Australia, Rheinmetall NIOA (RNM) están preparadas para la producción y exportación de municiones para el programa estadounidense F-35 (Joint Strike Fighter). Comenzará la fabricación de proyectiles FAP (Frangible Armoured Piercing) de 25 mm en la planta de Benalla, propiedad del Gobierno Federal en Victoria.

El acuerdo representa la primera expansión de la empresa conjunta RNM más allá de su factoríaa de forja de artillería de Maryborough (Queensland), en la que se han invertido 60 millones de dólares. Rheinmetall Waffe Munitions es un constructor alemán de armas de proyección multinacional global y NIOA, de propiedad australiana, es el proveedor líder de armas y municiones para la ADF (Australian Defense Force). La nueva línea de ensamblaje LAP (Load Assemble Pack) de Benalla será capaz de producir municiones de calibre medio de 20 mm a 35 mm.

Rheinmetall Waffe Munitions tiene como objetivo servir como proveedor de fuente secundaria de Estados Unidos para el programa F-35. Según Werner Kraemer, presidente de la Junta Directiva de RNM, con el proyecto de Maryborough en marcha, era hora de ampliar la huella y las capacidades de la empresa conjunta: Estamos totalmente comprometidos con esta empresa conjunta y el mercado australiano. Al comprometernos a desarrollar esta capacidad de producción de mediano calibre aquí en Australia, no solo crearemos empleos locales y crearemos una cadena de suministro, sino que también desarrollaremos un mercado de exportación probado y sostenible. El director gerente de NIOA, Robert Nioa, señaló que el proyecto permitiría el desarrollo de una verdadera capacidad soberana en municiones de mediano calibre en su país: Con el respaldo de una inversión del 100 por ciento del sector privado, aseguraremos de que las futuras municiones suministradas al ADF se hagan aquí mismo en Australia.

Fotografía: Espoleta de 30 mm. de RNM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.