Rheinmetall y Lockheed Martin, socios en el programa Global Mobile Artillery Rocket System (GMARS), han llevado a cabo con éxito el primer lanzamiento real del lanzador GMARS, demostrando su capacidad para lanzar cohetes GMLRS. Se trata de las mismas municiones que utilizan Alemania y sus aliados en todo el mundo, lo que refuerza la interoperabilidad y favorece las operaciones conjuntas.
El módulo lanzador y cargador de doble cápsula (LLM) se puede montar sobre una amplia gama de vehículos, Lockheed Martin está en conversaciones con sus socios españoles, Rheinmetall EXPAL Munitions y Escribano Mechanical & Engineering (EM&E Group), de cara a integrar esta capacidad en una plataforma de fabricación local.
La demostración de fuego real, en el campo de misiles de White Sands, en Nuevo México, supuso un hito importante en el programa de desarrollo del GMARS, cuyo objetivo es proporcionar una capacidad de fuego de precisión de largo alcance, altamente móvil, resistente y versátil, fabricada en Europa. El lanzador puede armarse con una carga mejorada de dos misiles ATACMS, 4 PrSM, 12 GMLRS de alcance estándar o 12 GMLRS de alcance extendido.
«Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito en el programa GMARS», afirmó el Dr. Björn Bernhard, director general de Rheinmetall Vehicle Systems Europe. «El éxito del disparo real demuestra la precisión y fiabilidad del sistema, y estamos seguros de que GMARS satisfará las necesidades cambiantes de nuestros clientes».
El lanzador GMARS, basado en la serie de vehículos Rheinmetall HX, ofrece un alto grado de interoperabilidad e intercambiabilidad con los lanzadores M270A2 y HIMARS desplegados, lo que lo convierte en una solución ideal para las fuerzas militares que operan en Europa. La capacidad del sistema para lanzar misiles de largo alcance y muy largo alcance, tanto actuales como futuros, proporciona una ventaja significativa en el campo de batalla moderno.
El programa GMARS es el resultado de la colaboración entre Rheinmetall y Lockheed Martin, que combina sus fortalezas individuales para ofrecer un lanzador centrado en Europa que maximiza los componentes HIMARS y M270 probados en combate. GMARS ofrece el doble de capacidad de munición y potencia de fuego que el M270 en el camión táctico líder en el mundo, con la capacidad de integrar plataformas y munición de naciones aliadas.






7 comentarios