Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael y Lockheed Martin se asocian para comercializar el sistema SPICE en Estados Unidos

La compañía israelí Rafael Advanced Defense System y la estadounidense Lockheed Martin han alcanzado un acuerdo para desarrollar, comercializar, fabricar y dar apoyo conjunto al sistema de guiado preciso SPICE de Rafael.

SPICE (por Smart, Precise Impact and Cost-Effectie) es un kit de guiado electroóptico para convertir bombas no guiadas en armas aire-superficie de precisión que resultan muy adecuadas para los entornos actuales en los que hay denegación del uso de señal GPS para el guiado de armas precisas. El sistema SPICE está en uso desde 2003 en la Fuerza Aérea de Israel y en otros clientes internacionales y ha sido probada en combate. El acuerdo al que han llegado las dos compañías se limita a dos de las versiones de la familia SPICE como son la SPICE 1000 (con un peso de 1.000 libras o 453 kg.) y la SPICE 2000 (2.000 libras o 907 kg.)

Este acuerdo responde a la intención de ambas compañías de comercializar este sistema entre las Fuerzas Armadas estadounidenses, de ahí que se recuerde que actualmente ya el 60 % de este sistema se fabrica en los Estados Unidos. John Varley, vicepresidente de la división Close Combat Systems de Lockheed Martin Missiles and Fire Control Systems ha afirmado que “SPICE ofrece al Departamento de Defensa estadounidense y muchos aliados una capacidad que no tiene ninguna otra en sus inventarios”. Lockheed Martin adaptará la tecnología de SPICE para cumplir los requerimientos de los usuarios estadounidenses de cara a su integración en aviones de combate y bombarderos estadounidenses. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Spice 2000 en un F-16 (Rafael)

·Bombas aire-superficie Spike 2000 y Spice 1000 de Rafael.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.