Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

QRF-4500, láser compacto para los rifles de los tiradores de precisión

El conjunto QRF-4500 se sitúa en la óptica del rifle de precisión para aprovechar sus muchas capacidades.(GSCI Advanced Photonics)

La gama de accesorios disponibles para proporcionar más capacidades al personal que forma parte de los equipos de tiradores de precisión militares y policiales es cada vez más amplia, pues se están poniendo a punto sistemas que les ayudan en su tarea y les hacen más eficientes a la hora de lograr la máxima certeza con sus disparos.

Recientemente, en el marco de la feria alemana Enforcetac celebrada en Núremberg, hemos conocido un novedoso y avanzado sistema multifuncional al que designan QRF-4500. Lo ofrece la firma canadiense GSCI Advanced Photonics y sobre propuestas similares lo que se observa es que es mucho más compacto que otros similares y, asimismo, es más versátil por las capacidades que ofrece.

Este equipo canadiense ofrece al tirador distinta información para hacer que sus tiros sean más certeros. (GSCI Advanced Photonics)

El QRF-4500 AMFLRU (Advanced Multi Functional laser Rangefinder Unit) es un pequeño módulo que se acopla generalmente a los visores ópticos que los tiradores de precisión llevan consigo para observar sus objetivos -en muchas ocasiones su cometido se relaciona con las vigilancias para la obtención de Inteligencia- y para apuntar con la máxima precisión a aquellos blancos que deben batir con sus certeros disparos. Opcionalmente, gracias a su robusto sistema de anclaje puede fijarse a raíles estandarizados usuales en las culatas de los rifles.

Capacidad técnica

La ventaja que los tiradores de precisión tienen al usar en sus rifles sistemas como el QRF-4500 se inscribe en el hecho que incluye un emisor láser especialmente preciso que emite haces a 1550 nanómetros que permiten al usuario conocer con la máxima exactitud la distancia a la que se encuentra el objetivo. Tiene un alcance máximo efectivo de 4.500 metros que excede el rango de tiro efectivo de todos los rifles actualmente en el mercado; la precisión que ofrece es inferior a 1 metro.

En el mismo conjunto compacto se incluye un receptor del sistema de posicionamiento global GPS (Global Position System) y una brújula, elementos que dan a los tiradores de precisión detalles concretos sobre la ubicación de determinados objetos en su campo de visión para aprovechar ese dato o para enviarlo a terceros.

El QRF-4500 destaca por ser especialmente compacto y por haber sido concebido para su fácil manipulación en situaciones complejas. (GSCI Advanced Photonics)

Los tiradores de precisión que dispongan del módulo compacto QRF-4500 verán sus datos a través de una pequeña pantalla Oled localizada en la parte trasera, tendrán mucha autonomía operacional al alimentarse el conjunto con dos baterías CR123 y podrán emplearlo en un amplio rango de escenarios, pues se garantiza que funciona entre -40º y +50º.

El láser QRF-4500 está construido alrededor de una resistente carcasa de aluminio, incluye también un emisor dual que emite haces de láser visibles o infrarrojos asociados a la puntería, y ofrece detalles sobre la velocidad del objetivo y de ángulo que los tiradores de precisión tienen respecto del mismo. (Octavio Díez Cámara)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.