¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 24 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Pilotar aviones de combate con inteligencia artificial

Boeing y Shield AI, empresa de tecnologías de defensa especializada en inteligencia artificial (IA), han firmado un memorando de entendimiento para explorar la colaboración estratégica en las áreas de capacidades autónomas e inteligencia artificial en programas de defensa. El acuerdo, firmado en el Simposio de Guerra de la Asociación de la Fuerza Aérea, será gestionado por Boeing Phantom Works.

Shield AI creó Hivemind, un piloto de inteligencia artificial que ha tomado el control de una gran variedad de aviones:bate (F-16), un UAV de despegue y aterrizaje vertical (V-BAT) y un cuadricóptero. Según la empresa, su piloto de IA tiene capacidad para que enjambres de drones y aviones operen de forma autónoma sin GPS, comunicaciones o un piloto humano en la cabina.  ha volado un avión de com

Para el presidente y cofundador de Shield AI, un ex SEAL de la US Navy, Brandon Tseng: "los pilotos de inteligencia artificial son la tecnología de disuasión más estratégica desde la introducción de los aviones furtivos y han demostrado su éxito en el vuelo de escenarios de combate aéreo. Integrar aviones Boeing con nuestro piloto de IA redefiniría lo que pueden hacer los grandes aviones, con o sin tripulación. Como líder mundial en tecnología aeroespacial, ha sido excepcionalmente fácil colaborar con Boeing, por lo que estamos entusiasmados de ampliar nuestro ámbito de trabajo para codesarrollar y sacar al mercado el mejor piloto de IA del mundo para grandes aeronaves".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.