Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El nuevo robot multi-misión Kobra 725 de Teledyne FLIR Defense

Teledyne FLIR Defense ha presentado en Eurosatory  su nuevo robot modular Kobra 725, ofrece nuevas capacidades y actualiza tecnológicamente al sistema terrestre no tripulado Kobra 710.

El Kobra 725 proporciona una  gran potencia y soporte de carga, siendo un sistema fácil de manejar. El brazo avanzado del robot puede levantar cargas pesadas y se alza hasta casi cuatro metros de altura para poder alcanzar lugares de difícil acceso. Con menos de 250 kg de peso, el  robot es muy maniobrable incluso en terrenos irregulares, sube escaleras e incluso supera barreras tipo New Jersey (barreras físicas de seguridad, generalmente de hormigón). La nueva tecnología incluye cámaras Full-HD, cámaras de imagen visible y térmica con amplios campos de visión, módulos de radio intercambiables en campo y encriptación AES-256.

El sistema es óptimo para la eliminación de Artefactos Explosivos (EOD, Explosive Ordnance Disposal), misiones de eliminación de IED escondidos en vehículos (Improvised Explosive Devices), detección remota de componentes CBRN (Chemical, Biological, Radiological and Nuclear: Químicos, Biológicos, Radiológicos y Nucleares), integración de armas y para misiones de reconocimiento, así como otras tareas complejas como la seguridad de edificios, inspecciones de materiales peligrosos y el mantenimiento de centrales nucleares.

“Nuestro nuevo robot Kobra 725 ofrece una gama de actualizaciones y mejoras dirigidas a abordar situaciones cada vez más complejas a las que se enfrentan las tropas regularmente en primera línea de combate», ha dicho el Dr. David Cullin, Vicepresidente y Director General del segmento de Soluciones Integradas y No Tripuladas en la empresa Teledyne FLIR Defense”.

Características

• Movilidad mejorada: con una velocidad máxima de hasta 13 km por hora, el Kobra 725 destaca por su capacidad de alcanzar rápidamente la zona de trabajo, permitiendo a los operadores investigar en breve plazo un dispositivo o un objetivo.

• Potente y compacto: Kobra ofrece una gran capacidad de elevación de cargas, pero se guarda en espacios reducidos y es fácil de transportar, incluso con pequeños vehículos.

• Diseño versátil y robusto: La plataforma es muy configurable y está diseñada para enfrentar, en cualquier condición climática, situaciones peligrosas en el campo de batalla tales como el despeje de rutas, la apertura de brechas y los explosivos tipo IED disimulados en vehículos.

• Comunicaciones avanzadas: la radio MPU5 de altas prestaciones con tecnología Wave Relay® MANET y MIMO permite al Kobra 725 penetrar profundamente en estructuras complejas y conseguir unos alcances mayores que nunca.

• Tecnología de vanguardia: la configuración típica incluye una cámara visible HD PTZ montada en un mástil, así como varios puertos universales de cargas útiles, con puntos de montaje para conectar e integrar numerosos accesorios, como cámaras térmicas, herramientas de remoción de minas, telémetros, sistemas LIDAR, equipos de rayos X, sensores de amenazas CBRN, armas, y más equipamiento opcional.

En 2019, el Ejército de Estados Unidos seleccionó el sistema FLIR Kobra como su Plataforma Robótica Pesada (Common Robotic System-Heavy, CRS-H) y aprobó un contrato de producción de cinco años para construir más de 350 vehículos terrestres no tripulados. En noviembre de 2021, anunció que había comenzado a desplegar en campo los robots CRS-H.

Fotografía: El robot  multi-misión Kobra 725 de Teledyne.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.