Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo radar naval de Hensoldt

La compañía Hensoldt, a través de su filial británica Hensoldt UK (anteriormente conocida como Kelvin Hughes) ha aprovechado su presencia en la feria DSEI que ha tenido lugar en Londres para presentar su última novedad, el nuevo radar de navegación SharpEye Mk5.

Se trata de un nuevo miembro de la familia de radares navales SharpEye, concretamente esta versión ha sido diseñada para buques militares de pequeño tamaño que presentan limitaciones de peso. Es un radar de tipo array abierto de 80 W de potencia que sin embargo ofrece elevadas prestaciones frente a objetos de pequeño tamaño, incluso en ambientes de clutter (múltiples ecos de radar). Emplea tecnología de pulso Doppler, funciona en banda X e incorpora novedades recientes como los transistores de nitrito de galio (GaN9

La familia SharpEye ha sido elegida por 30 servicios de Guardacostas a nivel mundial, por lo que es de prever que el nuevo elemento de la familia tenga el mismo éxito.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo radar SharpEye Mk5 (Hensoldt)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.