Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El novedoso sistema láser Aeron LRF

La interesante plataforma Aeron LRF (Laser Range Finder) de la firma Silent Sentinel se ha concebido para capacitar a distintos entornos en una mejor detección de diferentes amenazas.

Se trata de una cámara de rotación continua Pan-Tilt-Zoom (PTZ) en la que se ha integrado un novedoso sensor térmico no refrigerado del tipo LWIR (Longwave Infrared). El conjunto se ha equipado con una gama amplia de lentes de aumento óptico, con un sensor de alta definición en el rango visible y con potencial 30x, un emisor láser de altas prestaciones y elevada precisión, y los distintos elementos de gestión del conjunto, todo ello en un desarrollo compacto y de gran resistencia.

Es un nuevo modelo que se añade a los que ya ofrecía Silent Sentinel. El equipo Aeron LRF amplía el rango de capacidades al integran el sistema láser que permite, asociado a un conjunto de detección electroóptica, rangos de alcance del orden de 8 kilómetros. Destaca por el nivel de precisión de posicionamiento de su cámara de sólo 0.01º y por su capacidad para desplazarse a velocidades rápidas de giro y de inclinación de hasta 160º por segundo. Ofrece retroalimentación de posicionamiento absoluta y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de vigilancia en cualquier condición ambiental.

Una carcasa de aluminio anonizado especialmente reforzada, que ha sido probada en las exigentes condiciones ambientales del protocolo IP-67, acoge los tres sensores principales, incidiendo en un conjunto avanzado y capaz que ahorra peso y espacio. El sensor diurno de HD incorpora un zoom de 30 aumentos e incluye de serie un sistema de limpieza de las lentes que ayuda a mejorar la visibilidad en condiciones climáticas adversas. Los sensores térmicos LWIR, de tipo no refrigerado, ofrecen opciones con lentes de zoom de entre 25 y 150mm y se caracterizan por la opción de estabilización de imagen o por su captador de resolución 640x480.

El sistema Aeron LRF es adecuado para instalaciones marítimas, de seguridad fronteriza o aquellos conjuntos instalados en vehículos para incidir en cometidos de vigilancia y reconocimiento. Este equipo de Silent Sentinel amplía la gama de productos de la compañía, que ya se exportan a 55 países de todo el mundo, y, según manifestó James Longcroft que es su director de ventas,: “representa un importante paso adelante en nuestro compromiso de ofrecer nuevas tecnologías de vanguardia como estándar en nuestros productos, y estamos muy satisfechos con los resultados.”  (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: Cámaras diurnas y térmicas, de elevada capacidad zoom, y un avanzado sistema laser se integran en el conjunto Aeron LRF. (Silent Sentinel)

El conjunto incluye una carcasa de alta resistencia que protege a los equipos de vigilancia del intenso ambiente marino. (Silent Sentinel)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.