Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nos adentramos en el interior del submarino S-80 de la Armada

Otra de las novedades de la reciente feria NAVALIA que tuvo lugar en Vigo fue la presentación a cargo de la empresa gallega GABADI de una maqueta a tamaño real o demostrador del interior del submarino S-80 que construye Navantia para la Armada española.

Y es que GABADI es responsable del diseño y ejecución de las soluciones para diferentes buques de la Armada, trabajando ahora en el denominado módulo de habitabilidad que comprende diferentes estancias de los próximos submarinos de la Armada.

En su stand podían conocerse a tamaño real diferentes áreas como el comedor y los camarotes de la tripulación, el camarote del comandante o los aseos en los que se podía apreciar el aprovechamiento máximo del espacio disponible en cada una de las estancias.

Como pudo comprobar el autor, las soluciones aplicadas por GABADI optimizan el limitado espacio disponible en el interior de un buque de guerra, que en el caso de un submarino son aún mayores. Baste recordar que los camarotes de la tripulación son compartidos por turnos en lo que se conoce como “camas calientes”, dado el limitadísimo espacio disponible. “Sin embargo esta práctica habitual en los submarinos construidos hasta ahora no se aplicará en el S-80 donde cada marinero contará con una cama individual” (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El llamativo stand de GABADI con el mock up del interior del S-80 (autor)

·El mock up del S-80 en el stand de GABADI (autor)

·La distribución interior de los camarotes y comedor de la tripulación (autor)

·El camarote del comandante y los aseos (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.