Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

NHIndustries elige el casco TopOwl para los pilotos de los NH90 de las Fuerzas Especiales

NHIndustries ha notificado a Thales la elección de la nueva generación del casco TopOwl Digital Display para la versión de fuerzas especiales del programa NH90. Esta versión se desarrolla a petición de la Dirección General de Armamento (DGA) para las necesidades de las fuerzas especiales francesas; pero también está disponible para aquellos de países socios o clientes de NH90. Esta generación digital abre la era de la realidad aumentada en beneficio de la capacidad operativa de los pilotos de helicópteros de combate, en particular para volar en un entorno visual muy degradado. El casco TopOwl también fue seleccionado para el estándar 3 del helicóptero de combate Tiger, que es objeto de cooperación entre Francia, Alemania y España.

Las fuerzas especiales son unidades militares entrenadas específicamente para recopilar inteligencia o realizar intervenciones detrás de las líneas enemigas. Las evoluciones del NH90 Special Forces traen un aumento sustancial en las capacidades de misión y lo posicionan como uno de los helicópteros de transporte táctico más exitosos del mundo, especialmente en condiciones ambientales extremas como arena, nieve, niebla o nieve; o las noches más oscuras.

En servicio desde 2005, el casco TopOwl ha sido ya probado en combate. Su nueva generación digital mejora la definición y permite la presentación de videos desde los sensores, no tiene perdidas de calidad, mejorando así los límites del vuelo en un entorno visual degradado. Aprovecha para ello las últimas tecnologías digitales e integra las últimas técnicas de ciberseguridad desde su concepción. La pantalla digital TopOwl contribuye a la reducción de la fatiga del piloto y a la cooperación de la tripulación; lo cual, es esencial durante las misiones más difíciles, en particular al mostrar información relevante frente a los ojos del piloto, la asociación de un sistema de alerta de audio, la especialización y la reducción del ruido ambiental.

El TopOwl, ofrece también inigualables funcionalidades para pilotar sin visibilidad directa con total seguridad; sobre todo, para realizar misiones de riesgo, gracias a la realidad aumentada resultante de la visión sintética del terreno y proporcionar información de sensores y cámaras 2D o 3D. Utilizable de día y de noche, ayuda así al piloto durante los aterrizajes en situaciones muy degradadas como nube de polvo, niebla, nieve o noche muy oscura. Perfectamente adaptado a la morfología de cada piloto, el diseño de materiales de la última generación de TopOwl ha evolucionado para reducir las limitaciones de integración. Debido a la simplificación de los cables de conexión del casco, se facilita la salida de emergencia de la tripulación, en particular en caso de aterrizaje. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: El casco TopOwl ofrece inigualables funcionalidades para pilotar sin visibilidad directa y con total seguridad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.