Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

NGCV-S, la renovada oferta de sistemas de armas, protección e inteligencia para vehículos blindados de Rafael

La  israelí Rafael ha actualizado su oferta de sistemas de armas y sensores para vehículos blindados bajo el concepto Next-Generation Combat Vehicle Suite o NGCV-S que incluye soluciones de armamento, protección, conciencia situacional y operación en red incluyendo comunicaciones.

Esta suite ha sido ofrecida al Ministerio de Defensa de Corea del Sur en el marco del programa Tiger 4.0, comprendiendo una solución para los futuros vehículos de combate terrestres y teniendo en cuenta la evolución del combate terrestre en la actualidad. Este se caracteriza por su complejidad y saturación o por la necesidad de que vehículos blindados deban acompañar a carros de combate en sus operaciones.

La suite NGCV-S es un sistema abierto y de arquitectura modular que incluye un cañón de 30 o 40 mm. con capacidad Airbust Munition (ABM), lanzador de misiles multipropósito Spike, protección balística de última generación, protección activa mediante el sistema Trophy, el sistema Fire Weaver de gestión del campo de batalla que conecta sensores y armas en tiempo real, el UAVs mini FireFly con capacidad loitering y la radio definida por software (SDR) de la familia BNet.

Esta solución es una de las novedades de la compañía en la feria DX Defense & Security Expo Korea que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de este mes en el centro de conenciones KINTEX en la ciudad de Ilsanseo-gu. También se ofrecen la versión de alcance extendido del misil Spike o ER2 con 10 km. de alcance o la versión Non Line of Sight (NLOS) con 32 km. de alcance para su inclusión en helicópteros, pudiendo así adaptar a misiones de combate helicópteros utilitarios. 35 usuarios en todo el mundo, incluyendo las Fuerzas de Defensa de Israel emplean el Spike, del que se han vendido más de 33.000 misiles.

Rafael también ofrece el sistema de comunicaciones MANET (Mobile Ad-hoc NETwork) basado en la radio BNet para operaciones tácticas, con capacidad multibanda, adaptable a su empleo por parte de unidades a pie, puestos de mando, vehículos o aeronaves con capacidad de transmisión avanzada de voz, datos o video. Además se mostrarán en el stand de la compañía los diferentes sistemas de defensa aérea como el Drone Dome contra aeronaves no tripuladas para aplicaciones militares y civiles o el SkySpotter, un sistema electroóptico pasivo de alerta avanzada para sistemas de defensa aérea que complementa la función de detección del radar.

Fotografía: La torre Samson 30 de Rafael sobre el 8x8 Dragón del Ejército de Tierra español (Rafael)

Carro de combate M1 Abrams estadounidense con blindaje activo Trophy (Rafael)

Spike NLOS desde helicóptero Arpía colombiano (Rafael)

El sistema contra UAVs Drone Dome (Rafael)

La radio BNet (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.