Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Se mejora la capacidad de ataque de la torre THL30 que arma el helicóptero Tigre

Nexter mejora la torre del helicóptero Tigre para dotarla de mayor ángulo lateral.

Nexter, una empresa de KNDS, está mejorando el rendimiento de su torreta THL30 para el helicóptero de ataque y escolta Tigre actualizado (MkIII en el caso de España y MkII+ en el de Francia), el nuevo estándar desarrollado por Airbus Helicopters en nombre de OCCAR y financiado por los gobiernos de Francia y España.

Las mejoras se centran principalmente en aumentar su espacio libre lateral para permitirle atacar objetivos a más de 90° a cada lado. Además, la electrónica de a bordo se está modernizando para optimizar el peso y el volumen.

El Tigre MkIII podrá apuntar con su cañón más allá de los 90 grados laterales (Ministerio de Defensa)

Estas ganancias son esenciales para que Airbus Helicopters se mantenga dentro del límite de peso establecido para el Tigre mejorado y complete el desarrollo de este nuevo estándar. Nexter entregará los kits de modificación del THL30 a Airbus Helicopters en sus instalaciones de Marignane, Francia y Albacete, España.

El THL30 es una torreta ligera armada con un cañón de 30 mm. y diseñada específicamente para el helicóptero Tiger. Desarrollado a fines de la década de 1990 y producido en 136 unidades entre 2003 y 2014 para Francia, España y Australia, el THL30 ha demostrado sus capacidades en numerosos teatros de operaciones, incluidos Afganistán, Libia y Malí.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.