Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Navantia en UNVEX 21

Navantia participará, por primera vez, en esta edición de UNVEX, que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 7 a 9 de julio, con el objetivo de afianzar su nueva imagen de marca para ser referencia en el sector de “vehículos de superficie no tripulados” (USV Unmanned Surface Vehicle) en España.

El stand de Navantia y SAES mostrará una zona de exposición con sesiones, durante los tres días, de operación en directo desde el Puerto de Ceuta de su nueva línea de negocio “USV Vendaval”, así como una maqueta del mismo con pantalla de aplicación interactiva.

EL “USV Vendaval” es el primer vehículo de superficie no tripulado comercializado y operativo en misiones reales en España.

Las demostraciones, con una duración aproximada de 20 minutos se llevarán a cabo los días 7 de julio a las 11:30 y a las 16:30, 8 de julio a las 9:40 y 16:30, y 9 de julio a las 11:30. Para ellas, contará con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Ceuta, cuyo director estará presencialmente en el stand, así como personal desde Ceuta para las demostraciones en directo.

Navantia participa también en el programa oficial de conferencias de UNVEX, donde contará con cuatro ponentes en diferentes mesas redondas:

  • Día 7 de 15:00 a 16:15 h. Aplicaciones II (Navales). El mar, nuevo espacio para los sistemas remotamente tripulados”, a cargo de Ana Pulido.
  • Día 8 de 11:00 a 12:15 h. Aplicaciones Terrestres (UGV). Vehículos terrestres a la vanguardia de las operaciones”, a cargo de Pilar Moyano.
  • Día 8 de 12:30 a 13:45 h. Tecnología. Tecnologías para conseguir la superioridad táctica”, a cargo de Alfonso Cardona.
  • Día 8 de 15:00 a 16:15 h. Programas y adquisiciones. Programas en curso para dotar a las Fuerzas Armadas”, a cargo de Juan de la Cueva.

SAES por su parte realizará también presentaciones en el mismo stand:

  • Día 7, a las 13 h. “ROASW: Sistema ASW para operación con RPAS”, que mostrará el sistema de defensa antisubmarino para ser instalado a bordo de vehículos no tripulados.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.