Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Munición de 25x137 mm. de EXPAL Systems para la OTAN

La multinacional española EXPAL Systems se ha adjudicado un contrato de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) para la adquisición de munición de 25x137 mm. por un período de tres años.

El contrato se formaliza mediante un acuerdo marco que incluye el suministro de munición de 25x137 mm. de dos tipos como son la de alto explosivo trazador (High-Explosive-Tracer o HE-T) y alto explosivo incendiario-trazador (High-Explosive Incendiary-Tracer). Se trata de un tipo de munición diseñada para abatir objetivos con protección ligera.

Varios miembros de la OTAN emplearán este tipo de munición en sus cañones M242 Bushmaster y M242 Oerlikon KBA. En España por ejemplo este tipo de munición es empleada por el cañón M242 de 25 mm. con que cuentan los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC) del Ejército de Tierra.

EXPAL ofrece en catálogo diferentes municiones de calibre medio para diferentes aplicaciones, como las de prácticas (Target Practice o TP), de prácticas trazadora (Target Practice – Tracer o TP-T), de alto explosivo (High-Explosive o HE), alto explosivo incendiaria (High-Explosive Incendiary o HEI), alto explosivo incendiaria de prácticas (High-Explosive Incendiary Target Practice o HEI TP).

EXPAL Systems es uno de los principales proveedores de municiones para NSPA. EXPAL diseña y fabrica sistemas, servicios y municiones con una completa integración vertical. EXPAL ofrece una amplia cartera de municiones de alto rendimiento basadas en los estándares de calidad de la OTAN para aplicaciones terrestres, navales y aéreas cubriendo  todo su ciclo de vida. Sus soluciones están en servicio en más de 60 países de todo el mundo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Munición de 25x137 mm de alto explosivo incendiario trazadora o HEI-T (EXPAL Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.