Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mecanus expondrá en MetalMadrid sus capacidades en Defensa

La compañía española Mecanus volverá a asistir a la feria especializada del sector industrial MetalMadrid que tendrá lugar en Madrid entre el 17 y 18 de noviembre. Esta feria, líder en innovación industrial en nuestro país, se presenta como pieza clave para los negocios y la recuperación económica del país y en ella Mecanus va a dar a conocer a las compañías del sector de Defensa las capacidades con que cuenta.

En concreto, la compañía ha organizado en su stand (Pabellón 7, Pasillo F, N16) una serie de presentaciones y reuniones donde dará a conocer sus áreas de experiencia y servicios en torno al mecanizado de precisión, el procesado de chapa y el decoletaje. La compañía afincada en Ejea de los Caballeros continúa con su plan de internacionalización, ampliando capacidades productivas e incorporando personal especializado tanto para la actividad fabril como para el departamento de ingeniería con que cuenta.

El metal en sus diferentes tipos y formas es un producto básico para la industria aeroespacial y de defensa en forma de materia prima, producto intermedio o subconjunto más o menos elaborado. Dentro de esta necesidad, los procesos de mecanizado cobran gran relevancia en forma de fabricación de piezas con diferentes grados de complejidad, el plegado de chapa, la soldadura o los diferentes tratamientos superficiales, cuando no una combinación de estos procesos. En valor y tecnología incorporada superan a las materias primas o comodities y pueden llegar a suponer una parte importante de un programa de Defensa.

Apuesta por el sector aeroespacial y de Defensa

Tras asentarse en sectores como el de la automoción , industrial , agrícola , elevación, construcción y mobiliario, ha emprendido la diversificación hacia el sector aeroespacial y de defensa según analizamos, apostando además por el diseño y fabricación de subsistemas para estos sectores. Desde 2006 no ha dejado de crecer en facturación, con un crecimiento consolidado tanto en España como en el extranjero, beneficiándose de las nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados que permitirán incrementar la capacidad de fabricación en el futuro.

Mecanus ha iniciado un proceso de acercamiento a la industria de Defensa y Aeroespacial y ha puesto en marcha el desarrollo de capacidades avanzadas de diseño y fabricación con el objetivo de acometer a medio plazo el diseño de productos propios con los que incorporar tecnología y valor añadido. Mientras que la actividad de mecanizado ha requerido realizar un nuevo modelo de servicios a Mecanus, poseer a medio plazo productos propios permitirá competir en nuevos mercados, acometiendo con fondos propios demostradores tecnológicos que puedan ser ofrecidos bien como productos terminados o bien integrados en sistemas a cargo de contratistas principales.

Para ello han apostado por la incorporación tecnologías punteras de corte laser, plegado y mecanizado, incluso con sistemas de automatización o herramientas software de última generación que junto al servicio de decoletaje, poder ofrecer productos y servicios de alta calidad con optimización de plazos y costes reducidos. Estas capacidades y servicios serán dadas a conocer a diferentes empresas del sector aeroespacial y de Defensa con las que Mecanus ha organizado una serie de reuniones en la feria MetalMadrid. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.