Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MD Helicopters y Elbit Systems se asocian para armar el helicóptero de ataque MD 530G Block II

MD Helicopters, Inc. (MDHI) ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con Elbit Systems Ltd (ESL) para integrar armas de última generación y capacidades de gestión de misiones en su helicóptero de ataque y reconocimiento MD 530G Block II (BII). El probado Sistema Integrado de Armas (IWS) centrado en el piloto se compone de un Sistema de Presentación de Datos en el Casco (HDTS), Sistema de Gestión de Armas (WMS) y Sistema de Gestión de Misión (MMS).

Según Lynn Tilton, directora ejecutiva de MD Helicopters,  la asociación con Elbit Systems, Ltd. les permitirá expandir rápidamente las capacidades del MD 530G, “lo que resulta en una solución de helicóptero de ataque ligero avanzado de última generación que establecerá un nuevo estándar en este segmento altamente competitivo”.

El conjunto de aviónica integrado y avanzado utiliza una interfaz intuitiva hombre-máquina (HMI), pantallas inteligentes multifuncionales y aplicaciones de próxima generación para ofrecer una cabina multi-misión totalmente compatible. Esto reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la eficiencia de las operaciones de la tripulación y ofrece una mayor letalidad para una variedad de parámetros operativos.

Pantalla de casco y sistema de seguimiento (HDTS)

La configuración HDTS (por Helmet piloto and Tracking System)  admite operaciones tanto diurnas como nocturnas, lo que permite al piloto maniobrar intuitivamente la aeronave en posiciones de ataque y atacar a los objetivos con la cabeza en alto y los ojos abiertos.

Sistema de gestión de armas (WMS)

El avanzado WMS digital permitirá que el helicóptero de ataque MD 530G BII sea compatible con una amplia gama de opciones de potencia de fuego supresora, así como municiones no guiadas y guiadas, incluyendo misiles Hellfire y cohetes guiados APKWS. La configuración estándar incluye soporte para el lanzador de cohetes M260, el pod de ametralladoras HMP 400, el pod para ametralladoras o cohetes RMP y las ametralladoras multitubo M134D-H Mini-Guns. Las funciones críticas de manejo de armas, como la activación de armas y la operación HDTS, se integrarán en los mandos de ambos pilotos.

Sistema de gestión de misión (MMS)

El componente principal del MD 530G BII Scout Attack Helicopter MMS es la aplicación de mapeo digital (DMAP) administrada por una interfaz gráfica de usuario (GUI) de pantalla táctil. Esta pantalla de mapa en movimiento brindará a los pilotos una mayor conciencia de la situación con las posiciones de los aviones, las amenazas conocidas y los lugares amigables trazados. La solución EO / IR del avión se integrará directamente con el nuevo MMS para permitir detectar y almacenar inteligencia. La detección y el almacenamiento de inteligencia aseguran que una vez que se ha adquirido un objetivo, la tripulación puede elegir atacar con armas guiadas desde la distancia o municiones no guiadas utilizando el punto de impacto de cálculo continuo balístico (CCIP) que se muestra sobre el HDTS. 

El Sistema de armas integrado mejorado, certificado y en uso en plataformas de ataque mediano y pesado de ala fija y giratoria en servicio con las fuerzas estadounidenses y aliadas en todo el mundo, ofrecerá una mayor flexibilidad de la misión y un rendimiento operativo mejorado, lo que hace del MD 530G una buena opción para operaciones de apoyo cercano, incluidos ataques, control aéreo avanzado, reconocimiento armado, contrainsurgencia y observación.

Fotografía:  Helicóptero de ataque y reconocimiento MD 530G Block II (BII) de MD Helicopters.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.