Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Madrid acogerá en junio la gran cita internacional de la Global Industrial Cooperation Association (GICA)

En el marco de la Conferencia de Otoño de la Global Offset and Countertrade Association (GOCA) celebrada en el Hotel Del Coronado, en San Diego, California, se han adoptado decisiones clave sobre el futuro. La más significativa es el propio cambio de nombre de GOCA, que pasa a  denominarse desde ahora GICA (Global Industrial Cooperation Association). La Asociación está respondiendo a los nuevos desafíos que para sus miembros suponen los cambios en las políticas de cooperación industrial, consciente de que el contenido nacional, la asociación industrial y la responsabilidad social son factores fundamentales para alcanzar el éxito empresarial.

De acuerdo con esta estrategia, la nueva declaración de objetivos de la Asociación establece que: “La Asociación Global de Cooperación Industrial (GICA) proporciona un foro para que los líderes de la industria y los gobiernos conecten, compartan buenas prácticas, actualicen procedimientos y analicen historias de éxito y lecciones aprendidas para crear e implementar programas de Asociación y Cooperación Industrial que brinden beneficios económicos y sociales sostenibles en los países donde están establecidos".

La Junta Directiva eligió como nueva presidenta a Maria Laine, Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas Internacionales de Boeing Defence, Space & Security, y como Vicepresidente a Enrique Navarro, Presidente de MQglobalnet.

El nuevo equipo directivo liderará el nuevo plan estratégico para adaptar la Asociación a los nuevos desafíos de la Cooperación Industrial. En particular, GICA está tratando de aumentar el número de servicios prestados a sus miembros. Compañías que están buscando formar parte de la cadena de suministro global, potenciales beneficiarios y empresas que trabajan en sectores como la minería y la energía obtendrán importantes beneficios por ser miembros de GICA.

GICA (hasta ahora GOCA) es una asociación con 35 años de trayectoria y sede en Washington DC. A lo largo de estas más de tres  décadas ha organizado 68 conferencias con más de 10.000 asistentes en todo el mundo. Todas las  grandes corporaciones aeroespaciales y de defensa estadounidenses, europeas y asiáticas son miembros de GICA.

El consejo de administración también ha decidido que la nueva Conferencia de Primavera 2020 tenga lugar en Madrid (España) del 22 al 25 de junio. El tema principal serán los nuevos desafíos de la Cooperación Industrial en el nuevo entorno europeo e internacional. Se espera a más de 500 asistentes. Además, se celebrará en ese marco la Quinta sesión de la convocatoria sobre Intercambio de Conocimientos, dirigida a representantes gubernamentales. Más de 40 organismos de cooperación industrial y de compensación de los cinco continentes han confirmado su presencia también en esta sesión. La sexta sesión de Capacitación sobre Cooperación Industrial tendrá lugar asimismo en el marco de esta  Conferencia de Primavera 2020, en Madrid.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.