Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo potencia las capacidades contra el fuego del C-27J

La multinacional italiana Leonardo ha elegido el evento Aerial Firefighting Europe que ha tenido lugar entre el 19 y el 20 de este mes en la ciudad francesa de Nimes para presentar la capacidad de extinción de incendios incorporada a su avión de transporte C-27J.

Leonardo ha desarrollado junto al especialista Simplex Aerospace un sistema que puede ser embarcado, montado y desmontado del avión a través de la rampa (roll-on/roll-off) denominado Fire Attack System (FAS). El conjunto está formado por un depósito para agua de 10.660 litros al que puede añadirse otro para retardante de 568 litros. Estos pueden montarse a través de la rampa por un pequeño equipo técnico en tiempo máximo de 90 minutos y no se requiere modificación estructural alguna del aparato. Representa una capacidad añadida de coste contenido que aumenta las prestaciones del polivalente avión de transporte italiano.

Además Leonardo está estudiando la incorporación del sistema desarrollado por el consorcio europeo SCODEV que consiste en la instalación de un depósito de agua en el interior del avión asociado a un sistema de manguera y absorción de agua de tal manera que el avión puede sobrevolar un curso de agua a 30 metros de altura y llenar el depósito, capacidad que puede ser empleada en tareas de extinción de incendios aumentando el número de operaciones de lanzamiento de agua por cada salida. Estas capacidades del C-27 tendrán, entre otros mercados,  buena acogida en América Latina, las emergencias por causa del fuego se están volviendo peligrosamente recurrentes  en países del cono sur, tendiénsose además a adquirir equipamiento militar con capacidad dual, como sería el caso. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Leonardo ofrece el Spartan para extinción de incendios (Leonardo)

·La configuración interna del sistema (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.