Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo compra por 606 millones de euros el 25,1% de las acciones de Hensoldt

Leonardo ha anunciado un acuerdo de compra por el 25,1% de las acciones de Hensoldt con el accionista mayoritario de Hensoldt, Square Lux Holding II. La venta está sujeta a las condiciones de cierre reglamentarias habituales. Plaza Lux Holding II seguirá poseyendo alrededor del 18% de Hensoldt después de la finalización de la venta a Leonardo y a Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), que actúa en nombre del Gobierno Federal Alemán. Plaza Lux Holding II había acordado vender una participación del 25,1% a KfW en marzo de 2021.

Thomas Müller, CEO de Hensoldt, ha dicho: "Damos la bienvenida a la inversión de Leonardo en Hensoldt. Con esta transacción, tendremos un segundo accionista asegurado a largo plazo en nuestra empresa y un fuerte socio estratégico potencial con el que ya estamos trabajando juntos en una serie de programas. Como proveedor de soluciones de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad, siempre ha sido nuestro objetivo jugar un papel decisivo en la consolidación del mercado de defensa europeo. Vemos múltiples oportunidades de trabajar junto con Leonardo para brindar más apoyo a nuestra exitosa estrategia y poder fortalecer el crecimiento a largo plazo de Hensoldt”.

Como empresa independiente que cotiza en bolsa, Hensoldt ha ampliado su posición en el mercado en los últimos meses. Como socio tecnológico y proveedor estratégico de tecnología nacional, la empresa desempeña un papel importante en áreas decisivas del sector de seguridad y defensa alemán. Por lo tanto, la estructura accionarial protege tanto los intereses de seguridad alemanes como la independencia de la empresa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.