Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

José Manuel Fernández Bosch nuevo Consejero Delegado de EXPAL Systems

MAXAM ha anunciado el nombramiento de José Manuel Fernández Bosch como Consejero Delegado de EXPAL Systems, la división de Defensa del grupo. Fernández Bosch se incorporará así -a partir del 1 de julio y coincidiendo con la próxima reunión del Consejo de Administración de la Compañía- al equipo directivo de MAXAM, en su rol como Director General de la Unidad de Defensa.

Abandona la empresa Pedro Sallent, que ha desempeñado la función de Director General de EXPAL Systems durante los últimos cinco años.

Con más de 25 años de experiencia como líder en compañías cotizadas y firmas de consultoría internacionales, Fernández Bosch es, hasta su incorporación a EXPAL Systems, Socio de la firma internacional de consultoría Arthur D. Little. Previamente, fue Director General del negocio no regulado de Aena, empresa en la que participó en su proceso de transformación entre 2012 y 2019 y salida a bolsa en 2015. También ha sido CEO de Aena Internacional, así como Socio de la consultora internacional Boston Consulting Group en donde trabajó entre 2000 y 2011. Es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un MBA por el IESE.

El directivo se incorpora a EXPAL con el objetivo de pilotar su desarrollo estratégico y reforzar su crecimiento, avanzando en la transformación del negocio desde una empresa especializada en munición hacia una compañía global de defensa. Las capacidades de José Manuel Fernández Bosch para gestionar procesos de transformación serán claves para alcanzar los objetivos planteados para EXPAL Systems en los próximos años


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.