Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

John Cockerill Defense en LynkEUs, el programa que desarrolla la capacidad de disparo de misiles más allá de la línea de visión

John Cockerill Defense ha sido seleccionado por la Comisión Europea para participar en el nuevo Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP). John Cockerill Defense, a través de un consorcio de 13 socios y subcontratistas, colaborará en el proyecto LynkEUs coordinado por MBDA (líder europeo en el diseño de misiles y sistemas de misiles).

El proyecto LynkEUs tiene como objetivo desarrollar la capacidad de disparo de misiles más allá de la línea de visión (BLOS) utilizando medios de observación robóticos aéreos y terrestres. LynkEUs también ofrecerá la oportunidad de identificar y probar nuevas soluciones emergentes que puedan contribuir al desarrollo futuro de esta capacidad operacional y concluirá con una campaña de pruebas. John Cockerill Defense aportará a este proyecto toda su experiencia en el desarrollo de simuladores y en la integración de funcionalidades en sus productos Cockerill®. Thierry Renaudin, Presidente de John Cockerill Defense, dijo: "Gracias al proyecto LynkEUs, tenemos la oportunidad de participar en los primeros programas de desarrollo de capacidades financiados por la Comisión Europea, con la ventaja añadida de trabajar con un actor líder en el campo de misiles. Esta selección recompensa nuestra voluntad de invertir en proyectos europeos ambiciosos e innovadores". John Cockerill Defense y sus otros 10 socios - de Bélgica: La Real Academia Militar, FN Herstal, Thales Bélgica y Xenics; de Chipre: Aditess, el Instituto de Chipre y SignalGenerix; de Francia: MDBA, Novadem y Safran-; así como los 3 subcontratistas: MILREM (Estonia), DELAIR (Francia) y Carmenta (Suecia)– inician ahora la fase de negociación del acuerdo de subvención con la Comisión.

El Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP) tiene por objeto fomentar la competitividad y la innovación de la industria de la defensa de la Unión Europea. El objetivo de esta convocatoria es formar proyectos europeos de colaboración con miras a desarrollar nuevos productos o mejorar los productos de defensa existentes.

Acerca de John Cockerill Defense: Miembro del grupo bicentenario John Cockerill, John Cockerill Defense es el líder tecnológico en torretas multifuncionales de alto efecto en el rango de 25-120 mm para vehículos blindados de peso ligero y medio. John Cockerill Defense desarrolla e integra soluciones completas e innovadoras: diseño, producción, integración y actualización de sistemas de armas, entrenamiento operacional y táctico, sistemas de simulación Agueris® (virtual inmersivo, móvil, integrado e interconectable), soporte a lo largo de la vida y funcionalidades innovadoras.

Comercializados bajo la marca Cockerill®, los sistemas de armas de John Cockerill Defense combinan una potencia de fuego superior y un peso ligero para los vehículos blindados de alta movilidad, garantizando el rendimiento y la protección.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.