Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra no comprará ITP

Finalmente no ha podido ser, la multinacional Indra ha dado por rotas las negociaciones con la británica Rolls-Royce para la compra del constructor de motores aeronáuticos Industria de Turbo Propulsores (ITP). Así lo ha confirmado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles en el que Carlos González, Vicesecretario del Consejo, reconocía que “las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbo Propulsores S.A.U. (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes”. Según recogía este comunicado, que se sucedía a los enviados a la CNMV los pasados 14 y 18 de junio, “Indra continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan”.

Según recogen los diarios económicos nacionales, las conversaciones se habrían roto después de que el grupo británico hubiera impuesto nuevas condiciones relativas al precio durante los pasados días, una vez que Indra había conseguido la financiación para llevar adelante la operación.

Aunque la operación había sido valorada positivamente por la dirección, al punto de que el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell calificó la operación como “transformacional para Indra” durante la pasada junta general de accionistas, el mercado respondió negativamente desde que se conocieron las negociaciones, con una pérdida del 20 % de la capitalización de la compañía, que quedaría actualmente en 1.400 millones de euros.

El mercado habría valorado negativamente la forma en que se iba a acometer la adquisición del 75 % de ITP´(valorado en torno a 1.000 millones de euros), mediante un  préstamo de 500 millones liderado por BNP Paribas y una ampliación de capital.

Se frustra así una operación que adelantamos el pasado mes de junio y que según el presidente de Indra dotaría a Indra de mayor escala en los ámbitos aeroespacial y de defensa, dotaría a Indra de mayor escala en esos ámbitos para poder competir mejor en los mercados internacionales y mejoraría su cartera de servicios y los flujos de caja, ya que las actividades de ITP se caracterizan por un largo ciclo de vida. (José Mª Navarro García)

Foto: Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra (Indra)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.