Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI y Honeywell comercializan un sistema de navegación protegido contra perturbaciones

Israel Aerospace Industries y Honeywell han firmado un acuerdo para comercializar conjuntamente un producto que combine un sistema de navegación de la estadounidense con un sistema de protección contra perturbaciones de IAI. De esta manera, el producto resultante para aeronaves puede funcionar en entornos de amenaza creciente en la actualidad, para la que la mayoría de usuarios no se ha preparado. IAI aporta su sistema contra jamming denominado ADA, que protege la aviónica de la aeronave de la perturbación contra la señal de GPS. Será integrado en el sistema de navegación inercial y de posicionamiento GPS denominado EGI de Honeywell.

Los modernos sistemas de aviónica embarcada dependen para su correcto funcionamiento de un sistema de navegación y posicionamiento preciso, dependiente de las señales de posicionamiento GNSS (GPS, Glonass o Galileo). Sin embargo, desde hace años están disponibles en el mercado sistemas de perturbación que degradan la señal de posicionamiento o la hacen imposible de utilizar. Ante esta amenaza, los sistemas de navegación, comunicaciones, de guerra electrónica u otros de misión ven afectado su funcionamiento (José Mª Navarro García)

Fotografía: Así se presenta el sistema ADA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.