Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IAI fortalece su apuesta por el sector de UAV con la compra de la mitad de BlueBird Aero Systems

Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado un acuerdo de compra del 50 por ciento del capital de BlueBird Aero Systems. Bluebird, dedicada al desarrollo e integración de pequeños sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial System), tácticos, proporcionando soluciones a las Fuerzas Armdas israelíes y extranjeras durante cerca de dos décadas.

Como parte de la transacción, la primera compra la india Piramal Technologies y otras acciones de Fiberless Access y Ronen Nadir, que mantendrá la otra mitad y seguirá siendo el máximo responsable ejecutivo. Ambas empresas se han enfocado en los últimos años en este ámbito a las capacidades de despegue y aterrizaje vertical, o VTOL (Vertical Take-off and Landing), categoría que proporciona significativos beneficios a las fuerzas terrestres y navales. BlueBird ha desarrollado varias plataformas avanzadas, incluyendo los WanderB-VTOL y ThunderB-VTOL, de las cuales ha vendido más de 70 a un cliente

Esta compra forma parte de la implementación de la estrategia de IAI en el sector de UAS y el potencial de los pequeños sistemas tácticos y comerciales, acelerando así los desarrollos tecnológicos, mientras rebaja los costes, reduce los tiempos en los procesos de mercado y mejora la competitividad. BlueBird Aero Systems, creada en 2002, es un jugador dominante en la industria de UAS y está especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de ese tipo micro, mini y tácticos, así como equipos periféricos, suministrando muy buenas soluciones probadas en el campo de batalla para los mercados de defensa y de seguridad y también para los civiles. Sus UAV (Unmanned Aerial Vehicle), en servicio en Israel y en el mundo desde 2006, han realizado más de 52,000 salidas operacionales.

Actuaron en áreas abiertas, escenarios urbanos y de cartografía táctica TMOD (Tactical Mapping On Demand) en los ámbitos militares, de seguridad, mantenimiento de la paz y de la ley, conflictos de baja intensidad, gestión de desastres, búsqueda y salvamento y aplicaciones comerciales. IAI, creada en 1953, es un líder mundial en los campos aeroespacial y de defensa y suministra tecnologías avanzadas en espacio, aire, tierra, naval, seguridad cibernética e interior para los mercados de defensa y comerciales. Proporciona a los usuarios con soluciones actuales adaptadas a sus requerimientos, incluyendo satélites, UAV, misiles, de inteligencia, sistemas de armas, de defensa aérea, robóticos, radares, reactores ejecutivos, aeroestructuras, etc. Es uno de los mayores empleadores de tecnología de Israel, con centros de investigación y desarrollo en su país y en el extranjero.

Fotografía: El UAS “WonderB” (foto BlueBird Aero Systems).

Nimrod Sheffer (a la izquierda) y IAI Ronen Nadir, máximos responsables ejecutivos de IAI y de BlueBird Aero Systems. (foto Alon Ron/IAI)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.