Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Homologan el Sistema de Gestión y Lanzamiento de Cargas en Vuelo del KC-390

La brasileña Akaer, coparticipada por Saab y  certificada como Empresa Estratégica de Defensa, es la responsable de los ensayos de Calificación del Sistema de Manejo y Lanzamiento de Cargas en Vuelo (CHADS, por sus siglas en inglés Cargo Handling and Aerial Delivery System), del  KC-390. El proyecto viene siendo desarrollado desde el año pasado y debe  concluir en los próximos meses.

Akaer realizó las pruebas del equipo para el lanzamiento de la carga en vuelo, verificando el funcionamiento de los dispositivos que permiten la ejecución de tal maniobra, como los pallets que almacenan la carga, los rieles y trabas internas para el deslizamiento carga por la rampa de lanzamiento, los paracaídas acoplados en las cargas dentro del avión y todo el sistema que comanda esa operación. Las pruebas evaluaron los comportamientos de los equipos y sistemas en variadas situaciones como temperaturas extremas (frío y caliente), vibraciones provocadas por aterrizajes, despegues y turbulencias, entre otros. En total, Akaer realizará pruebas en 10 ítems del sistema y cada dispositivo pasa por 10 diferentes ensayos.

Al final del proyecto, la empresa entregará un informe de calificación con toda la información obtenida con las pruebas y sugerencias para ajustes del proyecto, cuando sea el caso. Akaer cuenta con un equipo especializado en el área de Ingeniería de Sistemas, además de laboratorio propio y asociación con laboratorios nacionales e internacionales para la realización de pruebas de calificación. En los últimos años, la empresa participó en proyectos estratégicos.

Además de las pruebas de CHADS, la empresa ya desarrolló y validó las consolas tácticas del helicóptero EC725 para la Marina de Brasil, participó en el desarrollo del sistema de despegue automático (E2TS) de Embraer y validó la aviónica modernizada de la aeronave EMB-110 Bandeiranbte, concebida por AEL y Elbit, además de diseñar algunas piezas estructurales de fuselaje para dicha actualización, entre otros proyectos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.