Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hispano Vema vende sistemas de descontaminación a Ucrania

La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), dentro de su Coordinador de Proyectos en Ucrania, ha encargado a la compañía española Hispano Vema sistemas de descontaminación para dotar al Servicio Nacional de Control de Fronteras de Ucrania con las capacidades de descontaminación necesarias en su control fronterizo.

Ucrania cuenta con una frontera de más de 4.500 kilómetros compartida con 7 países (Moldavia, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Bielorrusia y Rusia) en la que se hace necesaria que las agencias encargadas de su seguridad (State Border Guard Service y State Fiscal Service de Ucrania) cuenten con la formación y equipamiento necesario para poder gestionar cualquier incidente de riesgos tecnológicos NBQ con agentes químicos que pudiese ocurrir.

La OSCE  dentro de su Coordinador de Proyectos de la OSCE en Ucrania (financiado por la Unión Europea y Estados Unidos), tiene como uno de sus objetivos la seguridad fronteriza en Ucrania. Y dentro del mismo se enmarca la reciente formación impartida por la OSCE a miembros del Servicio Nacional de Control de Fronteras de Ucrania sobre la gestión y respuesta a situaciones de emergencia provocadas por agentes químicos.

La formación se realizó en el Orshanets Training Center del Servicio Nacional de Control de Fronteras (State Border Guard Service) en la región de Cherkasy. En la misma se prestó especial atención a la detección y descontaminación de agentes químicos, así como a la coordinación interdepartamental y la gestión de respuestas de emergencia. Además la  OSCE suministró 25 kits de protección personal, detección y descontaminación al State Board Guard Service con los que incrementar su resiliencia ante las amenazas de incidentes NBQ  en las fronteras ucranianas.

Como destacó Henrik Viladsen, OSCE Project Co-Ordinator en Ucrania, “El control efectivo del movimiento de productos químicos a través de las fronteras es muy importante para hacer frente a las amenazas potenciales para la salud y la vida de las personas que trabajan en la frontera, así como la de las personas que pudiesen  verse afectadas después de que esos productos químicos peligrosos ingresasen en el país”.

Para ese propósito la OSCE ha seleccionado el Equipo Portátil de Descontaminación ATM10 de Hispano Vema. Su reducido tamaño y su gran ergonomía proporcionan la máxima versatilidad y mínimo tiempo de respuesta para la descontaminación de un amplio rango de materiales, superficies, productos, etc. en una gran variedad de escenarios contaminados con agentes químicos (TIC o CWA).

Esos fueron precisamente los parámetros considerados por ECOTEST (socio de Hispano Vema en Ucrania) para ofrecer  el equipo portátil de Descontaminación ATM10 como el equipo más apropiado para proporcionar al State Border Guard Service de Ucrania las capacidades de descontaminación óptimas para poder gestionar cualquier amenaza de agentes químicos en sus fronteras. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Equipos ucranianos de protección de fronteras probando los equipos de Hispano Vema (Hispano Vema)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.