Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt lidera la próxima generación de IFF naval

Hensoldt, proveedor líder de sensores independientes, ha desarrollado un nuevo producto que lidera la próxima generación de sistemas de identificación militar amigo-enemigo (IFF) en los buques de guerra modernos. El Nesis 4000 aprovecha la última tecnología de radar AESA (Active Electronically Scanning Array), que le proporciona un rendimiento superior en comparación con los sistemas convencionales. El haz del radar se puede dirigir electrónicamente para que el sistema no requiera una antena que gire mecánicamente en la parte superior del mástil del barco. El primer sistema se entregará al cliente de lanzamiento a fines de este año. La evitación de una antena giratoria en el punto más alto de un barco mediante el uso de una de matriz fija de forma anular y no giratoria en una parte inferior del mástil integrado del barco reduce en gran medida la sección del radar y la firma infrarroja.

La nueva tecnología permite mejorar la capacidad de supervivencia de los buques de superficie y consigue flexibilidad de ahorro en el diseño de buques. Además, la tecnología AESA aumenta el rendimiento del radar y reduce significativamente las necesidades de actualización. En comparación con los sistemas convencionales, los objetivos y las posibles amenazas pueden identificarse mucho más rápido y el alcance en un área de 360​​° alrededor de la nave se amplía a un radio de 200 mn. Hensoldt suministra a los clientes de todo el mundo sistemas de identificación y control de tráfico aéreo para aplicaciones militares y civiles. Su radar secundario MSSR 2000 I está desplegado para la identificación militar de amigos o enemigos por las fuerzas navales de Alemania, Francia, Reino Unido, Australia, Chile, Noruega y Finlandia.

Fotografía: Esquema de actuación del “Nesis 4000” de Hensoldt.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.