Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hensoldt y Elta proveerán juntos un avanzado sistema integrado de comunicación y vigilancia para submarinos

Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), y Hensoldt Optronics anunciaron su acuerdo de colaboración en un sistema ICS (Integrated Communication and Surveillance) para submarinos. Dirigido a misiones de ISR (Intelligence Surveillance and Reconnaissance) de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el ICS será un sistema totalmente integrado entre el mástil optrónico de vigilancia óptica OMS150 de Hensoldt y de equipos de inteligencia de señales (SIGINT) y de comunicaciones por satélite (SATCOM) de Elta.

Durante la pasada década se produjo una tendencia emergente en el mundo operacional de los sumergibles, por la cual la plataforma ya no es autónoma, implicada en tareas predefinidas, sino una parte integrada en una fuerza de tarea naval. La demanda es ahora para submarinos que tengan una capacidad de observación óptica diurna y nocturna con todo tipo de condiciones meteorológicas, con radar de monitorización y capacidad de trasmisiones, así como de obtención de inteligencia. La inteligencia resultante se envía a través de comunicaciones tácticas seguras a un mando remoto. Estos requerimientos han llevado a las marinas a dotarse de más sensores de ISR y de sistemas de comunicaciones altamente fiables.

Típicamente, estos se instalaban en múltiples mástiles, pero el ICS aloja a todos en uno sólo de alta ingeniería, para minimizar el impacto sobre la firma furtiva del submarino. El vicepresidente de IAI y máximo responsable ejecutivo de Elta, Yoav Tourgeman declaró: Como parte de la nueva estrategia de Elta, estamos potenciando nuestras colaboraciones con entidades de negocio globales aprovechando nuestra experiencia y conocimientos tecnológicos avanzados acumulados durante décadas de operaciones en defensa. Esta colaboración aportará valor a nuestros clientes al ofrecer una solución única, rentable, compacta y de gran utilidad.

El director de Ventas de Hensoldt Optronics Maritime, Harald Hansen, explica: Proporcionar una única solución de mástil integrada realmente satisfará a nuestros clientes que buscan mejorar las capacidades de sus submarinos mientras son sensibles al limitado espacio disponible y mantienen un alto grado de sigilo. El ICS realiza vigilancia óptica, la alerta de radar y la detección y monitorización de GPS, voz y otras transmisiones entre barcos, plataformas terrestres o aéreas. Los datos recopilados en tiempo real pueden proporcionar a la tripulación del submarino información vital sobre la ubicación exacta del enemigo y la situación en ese momento. Está equipado con un sistema SATCOM y láser para comunicaciones seguras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.