¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 2 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ford Ranger propuesto por TSD para el programa de Vehículo Militar Todo Terreno de Defensa

La compañía española Technology and Security Developmets (TSD) ha desarrollado un vehículo ligero militarizado multipropósito, en colaboración con la multinacional Ford, sobre plataforma Ford Ranger, siendo este uno de los candidatos al programa Vehículo Militar Todo Terreno (VMTT) que venimos analizando desde que se puso en marcha el pasado mes de abril.

Esta reciente propuesta de TSD es un vehículo diésel, certificado para el uso de combustible militar JP8, dotado con una caja de cambios automática y un cuadro de mando con pantallas digitales de gran tamaño y fáciles de leer. Cuenta con tomas de 12 y 24 voltios, luces de guerra, cabrestante, defensas anterior y posterior, estriberas y gancho de remolque dual, entre otras prestaciones.

Sus más 5 metros de longitud y su aspecto hacen que sea un vehículo muy robusto y con gran facilidad de conducción, lo que lo convierte en un serio candidato tanto para sustituir al veterano Aníbal, como para dar servicio en otros países OTAN. Se trata de una propuesta cuyas características ya quedaron expuestas por su presencia en la pasada feria FEINDEF.

El poderoso frontal de la Ford Ranger (TSD)

La experiencia de TSD

Technology and Security Developments (TSD) es una conocida empresa ubicada en Herencia, Ciudad Real, dedicada al diseño y fabricación  de vehículos especiales, entre otros, para  los sectores de la Defensa y Seguridad desde su creación. En 2020, en plena pandemia del Covid, TSD amplió su portfolio de productos militares con el lanzamiento de su gama de vehículos tácticos blindados IBERO. El primero en ver la luz fue el IBERO SMV de 9,5 t al que siguieron el IBERO HTV de 14,5 t  y una versión ligera IBERO LTV que apena supera las 5,5 t. Varios de estos vehículos han sido probados en combate resistiendo distintos ataques en los que la tripulación resultó indemne.

Como consecuencia de la experiencia acumulada en el desarrollo de la nueva línea de vehículos militares, en 2022 TSD recibió el encargo del Exército Português, a través de NSPA, de fabricar una serie de camiones logísticos con cabina protegida intercambiable, un contrato cuyas primeras entregas se producirán antes de final de este año. (José Mª Navarro García)

La Ford Ranger junto al Ibero LTV (TSD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.