Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La española Frizonia suministrará los equipos de climatización para el nuevo buque BDA de COTECMAR

La compañía española con Frizonia con sede en San Fernando (Cádiz) se ha adjudicado un contrato del astillero público colombiano COTECMAR para suministrar el sistema HVAC para un nuevo buque de desembarco anfibio (BDA). El conjunto de sistemas HVAC (por Heating Ventilation Air Conditioning) comprende los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

En concreto Frizonia ha sido contratada por COTECMAR para desarrollar la ingeniería, fabricación de equipos y suministro completo de los Sistemas HVAC y cuartos fríos para un nuevo buque de desembarco anfibio  denominado BDA 2020.

Siguiendo la línea de especialización de los últimos años, COTECMAR va a construir una nueva unidad del tipo de buque BDA. Estos buques con 49 metros de eslora y 11 metros de manga tienen una capacidad de dotación de hasta 51 personas y una autonomía de hasta 40 días. Se tratan de unidades muy versátiles que han sido diseñadas para llevar a cabo operaciones de ayuda humanitaria a la población civil, así como de apoyo logístico a bases militares en tierra. Estas unidades tienen la capacidad de realizar transporte de personal, vehículos, maquinaria y víveres, entre otros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: BDA (COTECMAR)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.